Tranquilidad: El Fuego en Cerro Tres Picos fue controlado en todos sus frentes

Desde el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, se hicieron eco de la buena noticia difundida en horas de la mañana de hoy sábado por la operadora CGC en relación al siniestro originado ayer por la tarde al oeste de la localidad de Caleta Olivia, Santa Cruz.

En la actualización de la situación a las 8 horas del día de la fecha, la compañía que tiene concesionada dicha área informó que, finalmente, después intensos trabajos desarrollados durante toda la noche, el fuego fue controlado en todos sus frentes, quedando únicamente un foco activo de menor relevancia que se encuentra rodeado por surcos cortafuegos realizados durante las operaciones de control. Mantienen igualmente activas las guardias y patrullajes de cenizas para evitar posibles reactivaciones.

Desde CGC agradecieron de manera especial a todas las organizaciones, instituciones y personal que en forma profesional y coordinada contribuyeron de manera decisiva a controlar el siniestro. Especialmente no solo a sus colaboradores, sino también a los colaboradores de YPF, CAM, Clear, Mafers, Geovial, Etiam, Brest, LB Sur, Iberoamericana, Instalex, Seave, Bomberos Caleta Olivia y Cañadón Seco, Policía, Comisión de Fomento Cañadón Seco, Protección Civil Caleta Olivia, Vialidad Provincial.

Agradecieron asimismo a las autoridades provinciales, municipales, sindicales (entre ellas las de nuestra Institución) y de Comisiones de Fomento que en todo momento estuvieron colaborando con la empresa.

Es importante aclarar que el origen del siniestro no fue una explosión en un pozo, sino que se originó en una línea eléctrica que alimenta la locación de un pozo productor. Más allá de que todavía continúa la investigación, los cables de alimentación del equipo se hallaron cortados de manera deliberada, en clara señal de que se trataría de un intento de robo.

Se confirmó que no hubo heridos de ningún tipo ni afectación alguna a instalaciones de producción, más allá de la mencionada línea eléctrica donde se originó el incendio y la vegetación alcanzada por las llamas.