Trabajadores Petroleros Jerárquicos entregaron valiosa donación en el Hospital Regional

Afiliados a ese Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, llevaron adelante una loable iniciativa en beneficio de los centros de salud de Comodoro Rivadavia, Chubut; cuyo producto llegó a destino hoy jueves 2 de julio y luego será repartido a otras dependencias sanitarias desde el mencionado nosocomio céntrico.

Con la participación de los Delegados Marcelo Quintero, Supervisor de la empresa Baker Artificial y David Barros, Supervisor de Campo de la misma compañía, en conjunto con los Trabajadores de Base Esteban Vega y Martino Ruiz, se pudo llegar a buen puerto con la acción benéfica, siendo las donaciones recibidas en el Hospital Regional por la Dra. Carola Jerez, su Directora de Recursos.

La actividad se cristalizó tras haberse recolectado en los días previos elementos para el Hospital en la Base de la empresa en Comodoro y en la Base que tiene la misma en el Yacimiento que opera Pan American Energy en Cerro Dragón, donativo que incluye trajes de PVC, antiparras comunes y antitranspirantes, máscaras faciales, barbijos tipo N 95, guantes de nitrilo descartables, lavandina y alcohol en gel, siendo algunos de estos insumos ya entregados al Área Externa Comodoro Rivadavia.

En diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, Quintero hizo referencia al origen de lo concretado: “cuando comenzó la cuarentena, uno de los chicos que trabaja con nosotros comentó que su hermana cumple funciones en el Hospital Alvear y nos vino a pedir si le podíamos facilitar una de las antiparras que nosotros usamos que son antitranspirantes; y ahí fue donde nos comentó las necesidades que tenían ya que cada empleado debía procurarse sus propias cosas porque el Hospital no alcanzaba a proveer toda la gente”.

“Entre los chicos que tengo a cargo, puesto que soy Supervisor de la Planta con 40 personas entre los dos turnos, empezamos a charlar y se comenzaron a juntar las cosas, le pedimos una donación también a la empresa y generamos unas órdenes que este mes se demoraron un poco porque la fábrica de máscaras faciales está trabajando para el Gobierno y la mayor parte de la producción va ahí, pero cuando se pudo liberar nos llegó. Estábamos esperando eso para poder hacer la donación y finalmente hoy la pudimos entregar”, comentó.

Y agregó que en el caso de su compañero Barros “él se juntaba con los chicos en Cerro Dragón con el mismo objetivo así que cuando surgió lo del Hospital Alvear, coincidió que me llegaron los elementos que faltaban pero ocurrió lo de los marineros que fueron allí y al Regional, donde estaba esa gente y tampoco tenían elementos para poder atenderlos. Fu entonces que cuando contactamos a sus responsables, al estar cerrado nos derivaron al Regional y hablamos con la Dra. Jerez”.

“A ella le llevamos las cosas, fuimos en conjunto con los chicos petroleros. Desde el Hospital Regional van a derivar a todos los centros de salud locales lo que se ha recaudado de las donaciones”, afirmó Quintero con gran satisfacción, al tiempo que recibió el agradecimiento por parte de la facultativa que recepcionó los elementos, algo que ésta luego hizo público a través de las redes sociales del nosocomio.

Ver la galería en Facebook haciendo clic aquí

El pase de diapositivas requiere JavaScript.