Trabajadoras Jerárquicas y Agrupación Patagonia Austral impulsaron una nueva iniciativa solidaria

Desde el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, el Equipo comandado por la Delegada Gremial Bárbara González emprendió una nueva cruzada benéfica, para ayudar a una vecina damnificada por un incendio en Comodoro Rivadavia, Chubut.

Se trató de una pollada para juntar fondos que resulten de utilidad para ayudar a una joven que quedó prácticamente con lo puesto luego del incendio de su vivienda en el barrio Quirno Costa de Comodoro Rivadavia, Chubut.

Con el respaldo del Secretario Adjunto del Sindicato, Luis Villegas, y la colaboración del Cuerpo de Delegados de la Institución, el Centro de Jubilados Petroleros Jerárquicos de Chubut y colaboradores de la Agrupación Patagonia Austral Argentina, las Trabajadoras Jerárquicas se unieron una vez más con un propósito solidario y esta vez la noble finalidad fue la de recaudar lo máximo posible mediante una venta de pollo asado con ensalada y así poder colaborar con la vecina Nadia Laturrette y su hijo.

Nadia y su pequeño lo perdieron todo hace un par de semanas en un incendio que sufrió su vivienda en ese sector de la zona sur comodorense y todo lo recaudado en la exitosa Pollada Solidaria, donde se vendieron 136 unidades, le fue entregado a la damnificada por el siniestro, publica hoy la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

En la oportunidad, se contó con la inestimable colaboración de los Jubilados Jerárquicos, encabezados por su referente Ricardo Núñez, que desde bien temprano se encargaron de la parrilla en las instalaciones del SUM que tienen el Gremio y la Mutual en las naves multipropósito de Kilómetro 5 donde, desde el mediodía, quienes colaboraron pudieron retirar sus pedidos.

El Equipo que encabeza González difundió oportunamente la campaña de recolección de fondos en que consistió la venta y tomó los pedidos, siendo la propia Delegada junto al referente de la Agrupación Patagonia Austral, Ignacio Vidal y un nutrido grupo de voluntarios, quienes se abocaron a la logística y posterior entrega concretada el domingo 1° de agosto.

Lo recaudado en forma voluntaria fue entregado por González bajo el correspondiente contrato de donación firmado por las partes, a la damnificada por el incendio, inmediatamente luego de finalizada la venta que se realizó en el mediodía dominical.

La responsable de las Trabajadoras Jerárquicas se manifestó “emocionada de volver a reencontrarnos con los compañeros porque tenemos un gran Equipo de Trabajo, excelentes personas y solidarias. Quiero agradecer a José (Llugdar) y a Luis (Villegas) siempre por el acompañamiento, a ‘Nacho’ que es un excelente compañero que una vez más nos volvemos a juntar para colaborar, a las compañeras y compañeros que fueron desinteresadamente usando su día de descanso, a los Delegados y compañeras que se encargaron de la venta, las personas que nos ayudaron con la compra de insumos y a quienes colaboraron comprando pollos”.

Iniciativa

Todo se originó cuando el día 19 de julio se incendió una vivienda en el Barrio Quirno Costa, compuesta por tres departamentos interconectados que en ese momento tenían cuatro ocupantes, tres de ellos menores, que fueron rescatados por vecinos y trabajadores que ocasionalmente desarrollaban tareas en las adyacencias al domicilio y contaban con una escalera de largas dimensiones.

Tras lo sucedido, la madre de uno de ellos -Nadia- fue contactada por González desde el Equipo de las Trabajadoras Jerárquicas y allí establecieron que la mejor opción sería apelar a la solidaridad de la población mediante una acción como la que finalmente se concretó, para la cual Petroleros Jerárquicos pusieron a disposición sus instalaciones en la zona norte comodorense.

Vidal remarcó que “el objetivo fue coordinar todo y trabajar en conjunto, porque de esa manera se pueden lograr muchas cosas. Bárbara se comunicó con Nadia e inmediatamente tomó contacto con nosotros y a partir de ahí articulamos todo con nuestros compañeros, a quienes estamos muy agradecidos por la ayuda desinteresada que brindaron”.

En tanto Núñez puso en valor la entrega de los Jubilados Jerárquicos para estar al pie del cañón desde bien temprano. “Esto surgió por llamado de ‘Nacho’ Vidal para ver si podíamos colaborar y por supuesto que siempre tenemos el sí de antemano. A las 8 y media de la mañana empezamos con el fuego y a las 12 estaba todo cocinado. Trabajamos cinco personas y estamos muy contentos de colaborar y estar cerca de un Sindicato que siempre nos dio todo”, determinó.