“Tenemos una hermosa estructura edilicia para nuestro Torneo de Básquet”

Así lo señaló Martín Monje, Afiliado al Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, quien es uno de los organizadores del certamen que se juega en el Centro Recreativo y de Salud que posee esa Institución en Comodoro Rivadavia, Chubut.

Monje es unos de los encargados de llevar adelante el campeonato, marco en el cual resaltó al aire en ‘Reporte Petrolero Austral’ por Petroleros Jerárquicos Radio, que “contamos un edificio hecho con el esfuerzo de todos los Afiliados, de primer nivel y donde el descuento para el Afiliado es un gran beneficio que se logra por el gran aporte que hace la Institución a tal fin”.

Y agradeció “el apoyo de José Llugdar y Luis Villegas, porque no tenemos nada que envidiarle a grandes clubes del país, que tienen más socios y más ingresos, en cuanto a lo que es estructura edilicia”, en diálogo con el Director de la emisora, David Klappenbach, a quien visitó junto al también referente deportivo Jerárquico y jugador participante en ese campeonato, Sergio Pacheco.

“Ya estamos en los umbrales de las finales del torneo, YPF de Caleta Olivia (Santa Cruz) está afiladísimo, tiene muy buenos jugadores y se perfila como un firme candidato para ganarlo, lo cual no significa que no se lo pueda bajar”, expresó Monje, quien destacó más allá de lo competitivo que “el básquet es un deporte de un ambiente familiar donde se puede ir tranquilamente, no hay disturbios, hay mucha camaradería, donde en el partido se pueden tener los roces normales del juego pero en la tribuna se ve a todos tomando mate y esa es la satisfacción que genera el deporte”.

Asimismo, el a su vez jugador del elenco denominado Pupa 7000, contó que al ser jugadores mayores de 45 años en la competencia “ya no nos da el físico para correr todo el tiempo, se hace mucha fuerza bajo el aro. Están los dos sufrimientos, el que está abajo termina con la espalda destruida”, en referencia a quienes juegan en el torneo que en su primera fase tiene como líder a YPF con 10 puntos, Comodoro Basquet le sigue con 8 unidades en los puestos de vanguardia.

Por su parte Pacheco expresó que “ahora estamos a mitad de torneo después vienen los cruces. En la zona inicial son todos contra todos y los equipos empiezan a aplicar su estrategia, porque después comienza la etapa de eliminación”.

“Lo importante es mirar la amistad que esto conlleva, saludarse después del partido, compartiendo con las familias que van a los partidos. En mi caso estoy en el equipo de Drillers que recién tenemos un año y medio jugando juntos y estamos en la fase de conocernos en la cancha, nos queda terminar de pulir algunas cosas, aunque contamos con jugadores que tienen bastante experiencia y por ahora estamos en el quinto puesto”, concluyó.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov