En la tarde del lunes, y en el marco de la Asamblea Anual Ordinaria en la que los pasivos de la Institución que conduce José Llugdar aprobaron Memoria y Balance 2015, el nuevo Presidente -Ricardo Núñez- y sus compañeros de Comisión Directiva, tomaron el mando de la entidad que nuclea a quienes en su pasado fueron Trabajadores Petroleros Jerárquicos. Al término del acto formal, el Gremio ofreció un asado de camaradería que dio recepción a la nueva conducción y despidió a la saliente.
Núñez puso en valor lo mucho que han trabajado para tener todo listo para esta Asamblea, en un Salón de Usos Múltiples -el de la Sede Central Sindicato, en Comodoro Rivadavia- que quedó elegantemente vestido para la ocasión. “Es algo que hay que hacer por el bien de la Institución, de nuestro Centro de Jubilados. Y lo vamos a seguir haciendo hasta donde podamos”, fueron sus primeras y emocionadas palabras.
El ‘Perro’, como lo conocen entre sus pares, señaló que “los desafíos que vamos a tener son el seguir trabajando para el bien del Afiliado y del Centro, para que crezca como lo merece. Tenemos que ser un Centro de Jubilados fuerte, donde tratemos de hacer las cosas como corresponde, con la mayor transparencia posible, que es lo que me gusta hacer”.
Y remarcó que son pasivos del trabajo pero no de la vida: “esto continúa y son otras instancias las que hoy nos toca atravesar. Y lo queremos hacer de la mejor manera posible. Vamos a ser la continuidad de lo que hizo la Comisión Directiva anterior y si hay cosas para mejorar se mejorarán, pero se ha estado haciendo mucho siempre”, determinó.
Agradecimiento a Llugdar
Por su parte el presidente saliente, Jaime Bahamonde, dejó su saludo de despedida y el agradecimiento a todos los compañeros que de una u otra forma han colaborado con el crecimiento del Centro: “ha sido una labor bastante pesada. Hemos empezado de la nada, fuimos la primera camada de Jubilados Petroleros Jerárquicos que de tanto andar, nos encontramos en la gran necesidad de formar algo”, afirmó.
Recordando viejas épocas, señaló que en algún momento se sintieron a la deriva y medio desprotegidos “pero la necesidad tiene cara de hereje y nos juntamos un puñado de ex compañeros de trabajo con la intención de formar algo y gracias a Dios, y con la ayuda y el apoyo de José Llugdar y del resto de los muchachos de las secretarías, nos han dado una mano para formar esto”, sostuvo.
Bahamonde enfatizó que “han sido cuatro o cinco años de un comienzo a la actualidad donde tratamos de conseguir toda la documentación para crear una institución como tiene que hacerse, con todos los requerimientos que se necesitan. Me llevo una gran satisfacción al entregar este mandato y la revisión del Ejercicio 2015, con las cosas transparentes como siempre se plantearon”.
Momento de agasajo
Luego de las formalidades y lo que marca el Estatuto, vino la celebración ofrecida por la Comisión Directiva del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, donde no faltaron los discursos cargados de emoción y un posterior número musical folklórico gracias al cual todos compartieron un grato final de jornada.