“Tenemos que estar unidos, no hay otra alternativa”

El Secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar, enfatizó esa premisa al trazar un balance de lo que fue el miércoles por la tarde la inauguración del local de campaña que lo impulsa como candidato a repetir el cargo en un tercer mandato al frente de la Lista Celeste y Blanca de la Agrupación Patagonia Austral en las elecciones del Gremio que se desarrollarán el 1° de octubre en todas sus Sedes.

Llugdar aprovechó a agradecer a todos aquellos que componen la Agrupación para simplemente decirles desde cada uno de los integrantes de la Comisión Directiva y aquellos que por alguna circunstancia u otra tomaron otro camino, que “también les deseamos suerte porque al fin y al cabo son compañeros de Trabajo, y finalizadas las elecciones nos vamos a volver a ver la cara y tendremos que compartir esta Institución”.

“Este paso que estamos dando, es una etapa de madurez que se refleja a medida que vayan pasando los años. Ningún dirigente debe, como quedó reflejado en lo que ocurrió en Caleta Olivia la semana anterior, propiciar el enfrentamiento entre Trabajadores. Uno dirige una Institución y cuando lo hace, no está para dividir a los compañeros sino que realmente debemos conducirla y a su vez también pedirles el acompañamiento, pero no para que haya enfrentamientos entre ellos, llámese de Santa Cruz, de Chubut o de Tierra del Fuego”, indicó el líder sindicalista.

En ese marco, estableció que “nosotros no estamos alimentando esta cosas. Vamos un poco más allá porque creemos realmente que la Institución no es solamente de una provincia y por algo Comodoro es la Capital Nacional del Petróleo, que el Gremio está concebido aquí y la Sede Central está aquí, pero debe haber pocas entidades democráticas y federales desde el hecho que venimos haciendo lo que hacemos, como en Caleta Olivia con una inversión que pocas veces se vio, o Pico Truncado que ni siquiera los Afiliados que hay allí pueden llenar esa obra. Y jamás hemos puesto siquiera una piedra en el camino, lo mismo en Río Gallegos que en estos días estamos firmando la tercera etapa de la construcción de su Sede. También estaremos en Sarmiento la próxima semana inaugurando una obra, creo que no hace falta nombrarlas a todas”.

“Esto no es casualidad. Todos los que componemos esta Institución somos Trabajadores y como todo tales, queremos tener nuestra casa y nuestros beneficios, por lo tanto la única manera en que vamos a llegar a esto, es justamente trabajando en pos de la unidad. No hay otra alternativa: o estamos todos juntos o ya sabemos lo que pasa, que nos terminan devorando a las afuera. No hay otra alternativa, debemos estar todos unidos”, aseveró.

“Nunca se debe presionar la salida de un dirigente”

Asimismo, Llugdar remarcó que esa unión se debe dar más allá de la coyuntura del proceso eleccionario que está en puerta: “por lo tanto, dentro de la vida institucional del Gremio, cada cuatro años se tienen que dar estas cosas, donde la decisión final la tiene el Afiliado; de quién se queda y quién se va; no un grupo de Trabajadores que creen que son más vivos que los otros”.

“Se equivocaron. Nunca se debe sacar a un dirigente por la ventana, nunca se debe presionar la salida y cómo se los dije ese día. Nadie aquí hoy dentro de esta Comisión Directiva me va a torcer el puño. Aquí las únicas personas que realmente lo pueden hacer y marcan la entrada y la salida de los dirigentes, son los propios Afiliados del Gremio, nadie más. Y es a través de su voto”, concluyó.