El Sindicato pone en valor el rol de la mujer

Luego de la brillante inauguración de su Sede en la localidad de Sarmiento, Chubut, desde el Gremio que conduce José Llugdar se observó la clara participación de la rama femenina en las actividades institucionales, como también de las integrantes de cada grupo familiar que se acercaron al acto del último sábado, sabiéndose parte de la entidad sindical y acompañando a los Afiliados a tan importante momento.

El Secretario Adjunto, Luis Villegas, remarcó que “más que una Sede, la inaugurada es una casa más de todos los Afiliados, porque así lo sentimos y tener la suerte de ser parte de lo que años atrás era un proyecto que hoy se está cumpliendo, hace que la emoción continúe. Acá está la gente que suma, no hay que victimizarse y hay que trabajar rescatando siempre lo positivo, eso es lo que nos deja el hecho de construir en todas las ramas y no solamente en lo edilicio. Por eso seguimos recorriendo empresas con Afiliados y Afiliadas para transmitirles todos los logros y conquistas”.

“Pudimos ver una vez más, como siempre, que el Jerárquico las cosas las ve, las vive y no se deja llevar de las narices, donde siempre hay un debate profundo, que es lo que a nosotros más nos interesa: que nos indiquen qué les gusta, qué hace falta, y por eso surgió el tema de ver a las mujeres, que también son más detallistas en un sentido”, dijo el Adjunto.

En tanto el Secretario de la Mutual Jerárquica, Facundo Barboza, también resaltó el rol de la mujer y manifestó inclusive su óptica por lo sucedido en Sarmiento, gratamente sorprendido con una impresión muy emocionante, la de haber visto a mucha familia en la inauguración de la Sede “porque eso refleja el sacrificio de muchos para poder construirla, llevarla adelante”.

“Esa es la imagen que me llegó: la familia, José (Llugdar) y todos nosotros acompañando. Es buenísimo, porque Sarmiento tiene su casa, la del Trabajador Jerárquico”, agregó, al tiempo que Villegas mencionó los trabajos que se realizan en el día a día, recorriendo los lugares de labores de sus compañeros con visitas a empresas, donde muchas veces no llegan a la cantidad de Afiliados necesaria para tener Delegados, pero tienen referentes gremiales como Oscar Peralta o Sixto Barceló.

“En este caso estuvimos con compañeras, lo que fue muy importante porque el aporte fue muy bueno y de nuestro lado está siempre abierta la invitación a que se sumen y participen dentro de la Institución, buscando una referente, donde una de las ideas que quedó plasmada es organizar una reunión para que se conozcan entre sí y puedan cruzar información, correos, teléfonos ordenarse entre ella, de manera de armar un debate de cuáles son sus necesidades básicas, si bien algo ya se sabe, pero qué mejor que se involucren dentro desde dentro de la Institución, de lleno”, consignó Villegas.

Barbosa señaló que realmente están contentas las mujeres porque se han mejorado cada uno de sus ítems salariales, además de su relación con la empresa través de tener un Sindicato que las defiende, por lo que se mostraron muy agradecidas. “No tenemos muchas oportunidades de establecer charlas con nuestras Afiliadas mujeres y está muy bueno este ida y vuelta, con una conversación que se pudo hacer cara a cara, llevando nuestro mensaje y las cosas que se pueden hacer para mejorar.

Respaldo desde y hacia la Agrupación

El presidente del brazo político del Sindicato, Julio Romero, remarcó que hay mucho trabajo en puerta y en ese marco quieren darle un rol importante a la gente y en especial a las mujeres, citando a Bárbara González y Carla Guichacoy como dos de las referentes más pujantes, además de gente que se fue arrimando desde Copgo y Tecnotrol, para dar su pensamiento sobre el trabajo que se hace.

“Se pusieron a disposición de la Agrupación Patagonia Austral con la idea de darle un impulso a todo esto, para seguir mejorando y reflejar a cada paso el seguimiento incondicional que tiene la gente para con nuestro Secretario General y también demostrar para qué estamos y qué es lo que somos: un grupo de trabajo tremendo con el que nos vemos todos los días”, enfatizó.

Y agregó finalmente que “ellas forman parte de la gente que está todo el tiempo organizando cosas, recibiendo pedidos, saliendo de la calle con las pintadas y son parte del esfuerzo incondicional de cada uno para lograr lo que tenemos, que es fruto del esfuerzo y el trabajo individual, no de ayudas empresariales ni nada parecido. Esto es producto de la gente que viene todos los días con algo, sin depender de nadie y representando a la Familia Jerárquica, donde los que se quieran sumar pueden hacerlo en Alvear 722 desde las 8 de la mañana hasta últimas horas de la noche, donde siempre hay gente para recibir todas las colaboraciones y sumarse al equipo de trabajo solidario”.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí