“Seguiremos trabajando en la misma sintonía ante la crisis”

Lo señaló el vocal de la Institución y referente Gremial en la provincia de Santa Cruz, Rubén Collier, quien trabaja permanentemente a la par del Secretario General, José Llugdar con el objetivo de consolidar los puestos de trabajo como objetivo principal ante los embates de la caída internacional del precio del crudo y las repercusiones que ello tiene dentro de la industria en la Cuenca del Golfo San Jorge, donde en las últimas los trabajadores de convencionales han decidido tomar la planta LH III.

“En la localidad de Las Heras hay algunos conflictos internos que tiene el Gremio Hermano de Petroleros Privados que nos afectan mucho también a nosotros a raíz de la delicada situación que pasa hoy dentro de la industria que todo el mundo conoce”, indicó Collier, quien agregó que “estamos tratando por todos los medios de sostener la actividad, haciendo un gran esfuerzo y en los últimos tiempos nos abocamos a trabajar para ver la gente que está en condiciones de jubilarse, y también hacer valer el acta firmada en enero de este año, donde quedó bien establecido que se deben mantener los puestos de trabajo”.

El referente gremial de Petroleros Jerárquicos sostuvo que “los compañeros están con una medida en LH III, pero no somos nadie para prejuzgar eso ni nada por el estilo. Lo que sí, creemos que todos debemos sumar un granito de arena para pasar esta difícil situación que estamos atravesando”, aclaró.

Y citó situaciones de empresas como el caso de SP Argentina, donde se han bajado equipos de perforación, y había trabajadores intimados al despido, donde el Secretario General Llugdar en las últimas semanas hizo todas las gestiones necesarias para reincorporar a esa gente y que se den por retrotraídos los telegramas que se les había enviado. “Ahí empezó la negociación por la gente que hay para jubilar, usando todas las herramientas que hay a nuestro alcance para que no haya despidos”, enfatizó Collier sobre la actualidad en tal sentido.

Mensaje para el Afiliado

“Acá la palabra hacia nuestros compañeros es que vamos a seguir trabajando en la misma sintonía, buscando todas las alternativas para que no haya despidos ni nada por el estilo, para paliar esta situación que nos toca vivir hoy. Ya hemos pasado en otros momentos algún tipo de crisis, no de esta magnitud, pero las hemos sabido superar y tenemos vasta experiencia en estas cuestiones”, manifestó.

Aseguró en ese marco que “hoy no tenemos la magnitud real de lo que puede llegar a suceder en esta crisis, porque nadie la tiene. Por ahí hay repuntes del valor del barril y a mitad de semana se vuelve a desplomar y la semana se opaca. Pero nosotros no perdemos nuestro norte, que es el sostenimiento de los puestos de trabajo. Igualmente, debe quedar en claro que tampoco podemos decir que se los pueda garantizar a futuro si esto se agrava mucho más”, advirtió.

Collier lamentó ante esta situación, tener que decir que “en esta situación siempre terminamos siendo socios en las vacas flacas, pero cuando es al revés, tenemos que pelearla para que nuestra gente se lleve lo que es justo y les corresponde de ser partícipe de las ganancias dentro de la industria”.

Finalmente puso en valor el trabajo permanente de la Comisión Directiva y colaboradores del Sindicato: “este es un esfuerzo que no se agota en José Llugdar y en uno. Tenemos un montón de gente atrás trabajando, en Comodoro con José Uribe, Franco Vargas, Víctor Martínez, José Mesa, Sixto Barceló; todos poniendo el esfuerzo, que lo vamos a seguir haciendo, lo mismo que Patricio Schenffeldt que vive en el foco de conflicto en la localidad de Las Heras (es vocal y Encargado de Sede del Gremio allí), siempre tratando de salvaguardar la situación para los compañeros”, cerró.