Se viene una nueva edición del Fútbol Jerárquico en Caleta

Esta vez, será bajo la modalidad bajo techo, de salón. Así lo aseguró Alberto Ayala, Afiliado al Sindicato que conduce José Llugdar; quien junto a su compañero Juan Daniel Bórquez, está a cargo de la organización del certamen que se desarrollará en la zona norte de la provincia de Santa Cruz.

“Este va a ser el segundo torneo. El del año pasado fue muy exitoso y afortunadamente contamos con 20 equipos entre empresas y el sindicato. Este jueves se reúnen los delegados de los equipos para volver a jugar un campeonato. El encuentro va a ser a las ocho de la noche en la Sede Caleta Olivia del Gremio”, detalló Ayala.

Allí se inscribirán los equipos, pidiéndose las listas de buena fe para el torneo que se dividirá en dos categorías, nueva modalidad que divide la actividad en Libres y Mayores desde 45 años en adelante, para evitar diferencias que puedan surgir y que le quiten interés al juego y a los protagonistas en general.

Para esta vez se esperan aún más equipos. El año pasado hubo participantes desde Pico Truncado y Las Heras y ahora la intención es invitar a equipos de Comodoro Rivadavia si es que les cabe la posibilidad de acudir. “La invitación para ellos está hecha para acercarse a jugar el torneo que para nosotros es muy importante”, expresó el referente.

Ayala comentó que el jueves 31 en la reunión se determinará -de acuerdo a la cantidad de equipos- la programación a conformar y las fechas de desarrollo del certamen, con planteles cuyas listas de buena fe, deberán ser de un total de 15 jugadores.

“La verdad, el año pasado los compañeros se pusieron muy contentos de poder jugar un torneo interno porque se conocieron entre varios de distintas empresas y hoy se siguen juntando, charlando; y eso habla muy bien de nuestro Sindicato”, remarcó sobre las características integradoras que tiene la actividad deportiva que impulsa desde el flanco norte santacruceño.