Se presentó el Plan de Viviendas de la Mutual en Las Heras

En la Sede de esa localidad santacruceña del Sindicato que conduce José Llugdar, quien a su vez preside la entidad mutualista, el Secretario de la misma, Facundo Barboza, expuso ante los aspirantes a las unidades habitacionales, el detalle del barrio que se planea construir a un costado de la Ruta Provincial N° 43. En los próximos días se hará una presentación similar en la ciudad de Caleta Olivia.

En la tarde del jueves 8 de septiembre, Barboza, -acompañado por el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda del Gremio, David Klappenbach; el Vocal Bernabé Araujo, el referente mutualista local, Dolorindo Santander y el arquitecto Marcelino Sánchez-, explicó a los presentes las bondades del proyecto de urbanización que los tiene como destinatarios, habiéndose preinscripto oportunamente en su condición de Socios de la Mutual, Activos y Adherentes.

Más de 60 personas tomaron parte de la charla explicativa y demostraron su interés en las características explicitadas, no registrándose objeciones sobre el precio señalado en cuanto al costo de las unidades, lo que redunda en un balance positivo del encuentro, en el que se abordó detalle del lugar de construcción del barrio y la tipología de las viviendas.

En la oportunidad se expuso sobre el plan que se desarrollará, la cantidad de unidades habitacionales y los precios mencionados para quienes están con intención de ser adjudicatarios de las viviendas y se han inscripto oportunamente solicitando ser aspirantes, algo que se reafirmará a futuro en una Asamblea. “La gente se mostró conforme, realizó preguntas recabando sus dudas y consultando detalles técnicos al cabo de dos horas de exposición”, sostuvo Santander.

presentacion-plan-viviendas-mutual-lh-3Allí se presentó la posibilidad de construcción y a los presentes se les anotició acerca de cómo es el emprendimiento que desarrolla la entidad mutualista, cuáles son las posibilidades de tipologías -de uno, dos o tres dormitorios- sobre la base de una construcción preparada para crecer, donde si el propietario quiere, puede ampliar su casa en caso de necesitarlo a futuro, aún habiendo adquirido en principio la opción de un solo dormitorio. Inclusive, por sus características, este tipo de viviendas brindan la opción de que se pueda construir una segunda planta, en altura. “Todo esto le ha parecido interesante a los presentes, les ha gustado la idea”, destacó Sánchez.

En ese marco, Araujo indicó que los asistentes formularon sus preguntas acerca del sistema constructivo a utilizar que les fue explicado por los expositores, y sobre la chance de poder ampliar, además de interiorizarse sobre las formas de pago del inmueble que se ofrece, presentándose una propuesta de cómo sería el valor de la vivienda y de qué manera pagarla, constando el plan de viviendas en su proyecto el comienzo, construcción y entrega de las mismas en un plazo de 24 meses, y el pago sería en 96, es decir ocho años.

Una vez con la totalidad de inscriptos confirmados habrá asamblea para terminar de decidir con esa aprobación la tipología de construcción de las viviendas de manera de presentar los proyectos a la municipalidad, siguiendo el proceso normal y habitual, como corresponde.

Dentro del desarrollo del barrio, que contará con dos grandes naves, se mencionó la posibilidad de contar con un espacio verde, proveeduría, polideportivo, y hasta un centro de salud, lo que será evaluado en próximas asambleas.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí