Se presentará el plan de viviendas de la Mutual en Caleta

La entidad mutualista que preside José Llugdar, a su vez Secretario General de dicho Gremio, hará dicha presentación en la Sede sindical de la ciudad del Gorosito este jueves a las seis de la tarde, ocasión en la que los interesados serán informados acerca de las características del proyecto y podrán recabar sus inquietudes con las autoridades que estarán allí presentes brindando información.

Llugdar recordó que en la semana anterior ya fue presentado un proyecto similar en la también santacruceña localidad de Las Heras, y que la presentación de esta semana en Caleta Olivia viene a formar parte de un gran avance sobre las respuestas a las necesidades del Afiliado, que el sábado también tendrán una gran noticia con la inauguración de la Sede propia del Sindicato en la ciudad de Sarmiento, Chubut.

El Secretario de la Mutual, Facundo Barboza, indicó que ya está todo listo para lo que va ser la presentación del Plan de Viviendas para Caleta Olivia este jueves 15 de septiembre a las seis de la tarde en la Sede del Sindicato. “Esto nace de un plan que venimos realizando con José (Llugdar) desde hace un par de años, relevando las necesidades habitacionales de cada una de las localidades”, deslizó.

“Cómo lo dijimos en su momento y lo vamos a hacer ahora, empezamos a desarrollar todo esto y a cada uno de los planes en todas las localidades donde cada uno de los Afiliados que tengan una necesidad, ahí vamos a estar”, agregó el referente mutualista.

Barboza recordó que, entonces, “es importante que todos los interesados vayan, porque ahí vamos a mostrar el plan estratégico a cinco años que desarrollamos con las necesidades de todos los Afiliados, que será posible a partir de todo eso que transmitimos día a día del equipamiento que es propiedad de la Mutual, tanto en rodados como maquinarias, la planta de hormigón y las herramientas que tenemos, más los moldes, porque con eso hemos adquirido una capacidad de desarrollo de vivienda con la que realmente podemos cumplirles”.

Del proyecto en sí, expresó que consta de viviendas de una habitación y luego la misma opción pero con dos y tres habitaciones, planeadas a crecimiento “dónde se va a poder desarrollar la casa propia de acuerdo al planeamiento hechos desde un comienzo”, confiando que se podrá construir sobre una base similar para todos los casos e incluso sobre la losa superior, en una planta alta.

“Esto va a ser en la manzana 49 y 50 de Caleta Olivia frente a la costa, donde desde un costado tenés el puerto y del otro lado está la Planta de Tratamiento, alejado hacia atrás con toda la vista hacia el mar. Estos son los primeros cien desarrollos”, añadió Barboza, al tiempo que indicó que “la verdad que es una vista espectacular, porque se ha desarrollado mucho la zona ahí en la costanera y está muy bonito, muy lindo para vivir y para que nosotros podamos hacer algo hermoso en la ciudad”.

Finalmente, enfatizó que ya tuvieron una reunión con todos los interesados: “fueron más de trescientas personas hace un par de años con los 180 lotes que están arriba en Caleta Olivia, que tienen los títulos a nombre de la Mutual para entregárselos a los compañeros. Eso vamos a ver cómo lo direccionamos y se cerrará en una Asamblea en particular, pero después están estos terrenos que ya son de la entidad mutualista y que están para titularizarse entre cada uno de los compañeros que tengan necesidad de tener una casa”, concluyó.