Se anunció oficialmente el comienzo del torneo de fútbol en Chubut

En las instalaciones del Sindicato que conduce José Llugdar, el viernes por la mañana se realizó la presentación en sociedad del Torneo de Futsal ‘Juan Carlos Caicheo’, con la presencia del propio Secretario General, la Subcomisión de ese deporte creada a tal fin por parte del Gremio y la Mutual, encabezada por el Secretario Adjunto, Luis Villegas y el Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili. La primera fecha arranca mañana domingo desde las 15 hs. en el Club Huergo con seis partidos.

En conferencia de prensa, Llugdar remarcó que “es de público conocimiento la buena relación con el intendente y su equipo de trabajo, pero creo que lo más importante es que se formó la Subcomisión de Deporte, en la que ya está trabajando también la gente de Santa Cruz, en Caleta Olivia. Entre los compañeros se unen para mantener una actividad, y creo que no podíamos estar ajenos a eso aquí”, en referencia a Comodoro Rivadavia.

“El hecho que nos faciliten el espacio físico, habla a las claras que no se puede estar solo, que esto hay que hacerlo en equipo. De aquí a fin de año, como Institución nosotros vamos a hacer nuestro aporte también para la comunidad. Simplemente le doy las gracias a la Subcomisión y desde ya Othar, y en él al intendente Carlos Linares. Les deseo la mayor de las suertes a todos”, comentó.

Llugdar, a su vez Presidente de la Mutual Jerárquica, extendió sus agradecimientos a los integrantes de la Subcomisión, entre ellos el Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda del Gremio, Franco Vargas; al Secretario de la Mutual, Facundo Barboza y a los referentes de la misma -y Delegados Gremiales- Marcelo Espinoza, Diego Rearte y Eduardo Pucheta.

El certamen se disputará en dos escenarios y uno de ellos será el gimnasio del Club Ingeniero Luis Augusto Huergo, que abrirá la actividad este fin de semana en una competencia que tendrá alrededor de tres meses de duración, con 17 equipos participantes, con jugadores de diferentes empresas de la actividad petrolera y del mismo Sindicato. La otra cancha a usar será la del Gimnasio Municipal N° 1 de esta ciudad.

En tanto Villegas, fue el encargado de anunciar oficialmente el inicio del Torneo de la Mutual y Sindicato de Petroleros Jerárquicos: “queremos agradecer a la comisión, porque hemos podido largar este torneo en Santa Cruz, algo que nos faltaba acá por razones de tiempo y espacio físico. Pudimos lograrlo y queremos agradecer al municipio, a Macharashvili, al Director General de Deportes, Hernán Martínez y fundamentalmente al intendente Linares”, expresó.

Finalmente Macharashvili puso en valor que esta clase de actividades se concretan trabajando en equipo: “cuando nos fueron a ver para hacer esto, ya tenían la estructura armada, y el planteo fue poder trabajar en forma conjunta, no solo en este torneo sino en otras actividades. Hacer este evento dará la primera acción para poder seguir haciendo”, enfatizó.

El funcionario municipal señaló que “este torneo dará muestras de todo eso, y con los delegados de los equipos, sacaremos esto adelante. Queremos que estos eventos sean ejemplo para la comunidad, que se pueda participar, jugar, en el marco de un desarrollo deportivo que tendrá a la familia como espectador. Estamos a plena disposición para que así sea”, aseguró.

Programa

Domingo 12 de junio – Club Huergo

15:00  Copgo GE Oil & Gas vs. SAI Base (PetroSAI)

16:00  DLS Los Intratables vs. SAI Servicios

17:30  Manpetrol vs. Tecnotrol

18:30  DLS Los Picantes de Work Over vs. DLS Perfora

19:30  SP Base vs. SAI Capsa

20:30  Weatherford vs. Superior

Libres: DLS Pulling del Valle / SAI Tordillo / SP Mantenimiento / Gremial All In / Los Colgados

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí