Rotundo respaldo de Llugdar a la Lista de Ávila en Petroleros Privados

El Secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, manifestó su fuerte acompañamiento hacia su par de Petroleros Privados del Chubut de cara a las elecciones que se darán en dicha institución gremial el día viernes 4 de noviembre del corriente año, donde irá por la reelección en su mandato.

José Llugdar señaló que más allá de la contienda de un acto electoral que se aproxima, no le cabe duda alguna de que la gente en Comodoro sabe valorar las cosas “y allí se verá reflejada la presencia, la experiencia y el conocimiento que tiene Jorge Ávila como conductor de esta institución”, al tiempo que agregó que “no hay que ir muy lejos para ver estas cosas y justamente hay que ver la posición que han tomado estas dos instituciones en forma conjunta, y también se sumaron otras instituciones respecto a la última paritaria”.

“Desde Comodoro Rivadavia, desde la Patagonia, desde la provincia del Chubut, hay dos instituciones que realmente marcan el rumbo con la única diferencia que ellos tienen 12.000 afiliados y nosotros tenemos 2.600 representados en la ciudad, pero acá no pasa por el número sino por la unidad, el compañerismo y sobre todas las cosas la humildad de cómo se deben manejar estas cosas”, agregó el líder de los Jerárquicos.

Gratitud de ‘Loma’

En el marco de una entrevista radial, Ávila agradeció ese apoyo de Llugdar señalando que “es un gran amigo, una de las pocas personas que me ha dejado el Petróleo, de esos que están en las buenas y en las malas y en los últimos tiempos él es uno de ellos. Más que un dirigente gremial, José es un amigo, un hermano con el que nos hemos respetado y hemos logrado una unidad importante en un sector donde los celos y el egoísmo de algunos dirigentes hacían que muchas veces no nos podamos juntar y hoy cada uno en su función defiende sus intereses pero, siempre por el bien el conjunto de todos los Trabajadores”.

“José ya lleva un legado con tres mandatos como Secretario General y empieza para nosotros a ser una leyenda dentro del gremialismo. Sin dudas siempre hablar con él o saludarlo, es un gran orgullo para mí”, enfatizó un emocionado Ávila.

Trabajo mancomunado

Llugdar recibió el gesto del titular de Petroleros Privados del Chubut y aseguró que “es muy fácil hablar de Jorge porque hay una amistad, pero por sobre todas las cosas primero hay que reconocer los hechos que hablan por sí solos. Él me dice que estoy tanto tiempo, que es verdad, pero también es cierto que como dirigente hasta el momento que asumieron el y Claudio Vidal hemos recibido migajas y masticado el barro por culpa del orgullo de algunos dirigentes que hoy no están definidos si son empresarios o si realmente son políticos o representantes de los Trabajadores, y quieren conducir desde las tinieblas”, lamentó.

Y dijo que hoy ya pasó esa tapa. “Entonces cuando sucede eso hay que dar un paso al costado, dejar a la gente joven. Acá, el trabajador chubutense es sabio y quedó reflejado en las últimas elecciones que sabe quién es el que pelea puesto por puesto de trabajo. Porque debemos cuidar a los compañeros con el desinterés personal que significa buscar la unidad entre todos los trabajadores y dándole el apoyo sin miramientos, ni egoísmos.

En ese marco, puso como ejemplo al trabajador de UOCRA: “La última semana junto al Secretario General de la CGT tuvimos la última reunión en nuestro Sindicato, y eso manifiesta claramente el comportamiento que debe tener el dirigente. Por eso no dudo que en estas elecciones la Lista Azul conducida por Jorge Ávila va a ganar y por amplio margen, porque la gente realmente sabe en quién confiar y quién realmente no lo va a defraudar. Ojalá que ese día, como debe ser, sea una jornada de fiesta donde los Trabajadores tengan la posibilidad de darle esa continuidad a los logros qué compartimos con Jorge”, subrayó Llugdar.

Destacó en el mismo sentido que hay que ver el último logro en el porcentaje de aumento salarial, donde el año pasado no se llegó al 28 %. “Todas estas cosas tienen que ver justamente con el liderazgo que hoy marca la Patagonia desde Chubut y hacia el sur y también para otros lados. Hoy mucho están muy encolumnados con esta dirigencia porque ven la clase de persona que hay, cuando uno no es egoísta y va a otra institución y lo reciben como si fuera su propia casa. Eso la gente lo ve y tiene que ver con la paz social que se vive aquí en Comodoro, porque problemas hay en todos lados pero hay un tema: cuando hay un Gobernador y un Intendente que se ponen al frente, instituciones, todos a sus puestos en una misma mesa tratando de resolver los problemas, eso habla a las claras de los compromisos que tenemos los dirigentes con la ciudadanía y por sobre todo con uno mismo y los propios Trabajadores en estos años”.

Repudio a los agravios contra Ávila

Llugdar fue enérgico para rechazar las últimas declaraciones en el marco de una campaña sucia propiciada por listas opositoras en Petroleros Privados. “Más allá de todas las cosas que ocurrieron, nos ha pasado que cuando se empiezan a meter con la familia, uno se da cuenta ahí que muestran su debilidad. Porque esa es una bajeza pues realmente no tienen el valor de ponerse frente a Jorge o ponerse frente a quién sea. A mí me pasó y en esto la gente sabe valorar porque pocas veces tuvieron la garantía de estabilidad laboral que les brindaron desde estas instituciones, y a través de Jorge hoy lo tienen”, analizó.

Y comentó que ha visto transitar a muchos compañeros con Jorge, donde varios de ellos se han ido muy bien económicamente y a él siempre lo ve que queda para poner la cara y poner la otra mejilla. “Siempre sigue poniendo la espalda, el hombro. Esas son las cosas que se debe tomar conciencia por parte de los afiliados, porque seguramente él ha recibido algún ofrecimiento para desistir pero hasta lo he visto descompensarse en el esfuerzo realizado, siguiendo su lucha. Lo viví de cerca”.

“He visto muchos dirigentes que decían que pelean por el trabajo, pero realmente se fueron con los bolsillos llenos. Entonces lo veo a él, con muchachos jóvenes, y la sigue peleando de la misma manera que lo vi en la última vez, que lo fueron a recibir y se mostraron victoriosos y de golpe y porrazo se fueron al bando contrario, porque lo único que les persigue son fines políticos y la institución y la gente, realmente no les interesan”, lamentó el máximo dirigente de Petroleros Jerárquicos.

Finalmente, rescato que “los trabajadores son sabios y van a saber elegir. Después, que cada uno lo cuente como quiera. Si no fuera como decimos, no hubiéramos conseguido la paz social. Por eso no me cabe duda que el día 4 de noviembre en el Sindicato hermano de Petroleros, Jorge Ávila va a continuar con la responsabilidad por todo lo que hizo, por todo lo que va a venir y porque realmente es una buena persona, con un corazón muy grande. Hoy algunos se buscan y se unen con otros fines, pero nosotros el día 4 vamos a estar acompañándolo y de alguna manera devolviendo lo que Jorge nos brindó, como también lo hicieron intendente de Comodoro, Carlos Linares y el propio gobernador de Chubut, Mario Das Neves, con su mensaje”.