Robaron computadoras con padrones en la Sede de Las Heras

Así lo confirmó nuestro Secretario General, José Llugdar. El hecho se produjo entre la noche del lunes y la madrugada del martes de esta semana cuando luego de desactivar la alarma, manos anónimas se apoderaron de los insumos propiedad de la Institución gremial, acto vandálico que tiene visos de relación con la época preelectoral que se vive y solo logra lesionar el patrimonio de la entidad. En los ordenadores sustraídos constaba el listado de Afiliados a la Institución.

“Estuve ayer a las 8 de la mañana (por el martes) y me encontré con la sorpresa que arrancaron la alarma, se robaron las computadoras porque estaba el padrón que en realidad está accesible a cualquier Trabajador. Me llama sumamente la atención y realmente me duelen estas cosas. Cada vez que hablo de esto lo lamento mucho realmente”, dijo Llugdar apenado por la situación.

robo-sede-lh-2Empero, puso paños fríos a los hechos, y los relacionó con acciones vinculadas a la campaña electoral de alguna de las listas opositoras a la continuidad de su mandato en el Gremio, cuyo radio de acción abarca toda la Patagonia Austral Argentina: “esto termina el 2 de octubre. Me deja tranquilo que la gente a dónde voy, me recibe bien y me escucha. Para mí eso es suficiente, así que no voy a hablar mal de nadie. Yo lo único que hago es ir a presentar los proyectos al Afiliado, tanto lo que vamos a hacer, como lo que estamos haciendo y eso es suficiente, que me den la atención a lo que uno va a presentarles”, sostuvo sobre las constantes recorridas que realiza por diferentes locaciones donde visita a sus agremiados.

Presencia en terreno

En este último mes, Llugdar ha recorrido muchísimos kilómetros solamente en vuelos. Fueron más de 13.000 incluidos el viaje a Mendoza por el Plenario de Secretarios Generales Petroleros y el que realizó a Río Grande, Tierra del Fuego. A eso hay que sumarle sus constantes presencias en los yacimientos del sur de Chubut y norte de Santa Cruz.

robo-sede-lh-3
“Cada jornada salgo desde Comodoro Rivadavia y hacemos de 400 a 500 kilómetros por día de lunes a viernes. Esto lo venimos haciendo durante varias semanas, estoy acostumbrado a estas cosas y no tengo ningún tipo de problemas en hacerlo, y el fin de semana, sí, estoy con mi familia que para mí eso es fundamental”, dijo, poniendo en valor el vínculo con el núcleo más cercano, que ha sido también un eje permanente de sus políticas de gestión desde 2009 hasta la fecha.

Sin embargo y pese a lo profundo de su llegada al Trabajador, Llugdar hizo hincapié en la despersonalización de los logros que pueda tener la Institución que conduce: “mi nombre está hoy solamente en los paredones, el año que viene se borran. Yo no lo dejé marcado en bronce en ninguna obra, ni la Comisión Directiva tiene su nombre escrito ni hay ningún monolito ni nada parecido. Estas cosas se hacen porque somos dirigentes, que tenemos un compromiso y si después la gente decide que me tengo que ir lo tendré que aceptar como tal. A mí tampoco me quita el sueño, también he vivido y tengo otros proyectos, mi vida transcurre de esta manera y uno no sabe nada más que hacer que trabajar”, analizó.

Control sobre los inmuebles

robo-sede-lh-4“La Sede es la Casa del Afiliado y la gente puede venir cuando quiera”, reparó por otra parte el dirigente acerca de lo que ocurrió con el edificio de Pico Truncado, abandonado y dañado por su ex encargado. Y agregó que “esto es una responsabilidad de la Comisión Directiva junto al Cuerpo de Delegados, lo digo porque me desayuné de esto por la gente, de quien tengo que escuchar sus inquietudes y si me contaron esto, mi obligación era ir en forma inmediata, y poner en funciones a la persona que debe estar ahí para atender a la gente, porque ese lugar es suyo. Tiene que haber un nivel de respeto y de cuidado porque eso es de todos”.

Respecto a si es verdad que quien fuera referente de esa Sede, para liberarla quería un millón y medio de pesos, el Secretario General dijo haberse enterado por los Trabajadores de Sinopec, justamente, que eran dos millones y medio los que pedía, y que “cada vez que iba a algún lugar, redoblaba la apuesta o la bajaba de acuerdo con quien tuviera enfrente”.

robo-sede-lh-5A colación de ello, enfatizó que “a mí el Presidente de la Comisión Revisora me cuenta las costillas, lo mismo que al Tesorero y al Administrativo, por eso con la Comisión Directiva implementamos primero el control satelital de velocidad y pedimos sacar el polarizado de los vidrios de la flota de vehículos del Gremio, pusimos una tarjeta TicketCar donde cada Trabajador pone su número de DNI y la cantidad de litros de combustible que carga. Eso fue a pedido, por el descontrol que había años atrás. Esto es para todos, a mí me cuentan hasta una vianda, me controlan lo que gasto en Buenos Aires cuando voy, no tengo gastos reservados y rindo hasta el uso de un taxi. Entonces, ¿cómo puedo justificar en una Asamblea que me falta un millón y medio de pesos, cuando ando peleando hasta el precio de la barra de acero que compramos en Comodoro para poder construir, o el de una bolsa de cemento”, se preguntó finalmente.