“Queremos estar junto al Afiliado cuando más nos necesita”

Así definió el referente de Acción Social en Caleta Olivia, Héctor Olivera, al accionar del Gremio que conduce José Llugdar al momento de prestaciones en Salud, con la propuesta de la obra social OSDIPP que se acercó a la Asamblea Informativa realizada el último jueves en las instalaciones de la Empresa HuinOil, Base Operativa El Huemul.

La misma contó con la participación del referente Gremial de Santa Cruz y Vocal del Sindicato, Rubén Collier y la del propio Olivera, junto a la totalidad de los Afiliados Jerárquicos de la compañía, su Delegado Daniel Martínez y la representante de OSDIPP Zona Norte de Santa Cruz, Fátima Guzmán; donde se trataron diferentes temas y consultas gremiales, entre ellos la presentación del Plan Alternativo OSDIPP Plus J, creado para nuestros compañeros.

“Fue un éxito el encuentro. Esto viene a motivo que venimos viendo en distintos aspectos de las obras sociales y prepagas que no están cumpliendo, no han desarrollado los planes las empresas como debería haber sido, a la par del desarrollo de nuestros Afiliados Jerárquicos, porque tienen 10 o 15 años de servicio y siguen con el mismo plan que cuando comenzaron”, describió Olivera.

Y agregó que en el devenir del tiempo se han ido encontrando distintas situaciones que no gustaron “y es muy importante que estemos al lado de nuestros Afiliados cuando ellos lo necesiten”, para luego recordar que “luego de una tarea iniciada con los compañeros de SAI, nació el plan Plus J de OSDIPP y hoy tenemos la gran satisfacción de estar presentándolo para los Afiliados de nuestras distintas empresas, obviamente sin obligación de traspaso, pero sí como una alternativa valedera en la que los Afiliados pueden optar por un plan que supera ampliamente a muchos de los existentes en la industria”.

“Lo que nos interesa es la cobertura médica de nuestros Afiliados y lo que tenemos con la gente de OSDIPP es impresionante, hay muchos casos testigo de todo tipo en muchas empresas y otro es el de la empresa Prosepet donde hace muy poco tiempo hicimos el traspaso del personal y grata fue la sorpresa que salía más barato pasarse a OSDIPP que permanecer en las prepagas que ya tenían”, remarcó Olivera.

En ese marco, señaló que están haciendo un trabajo paso a paso, ordenado y planificado. “Ya hicimos esa presentación con los muchachos de HuinOil, fue bien aceptada y se hizo el listado para hacer el pool de aportes, estando todo en evaluación en Buenos Aires por parte de OSDIPP, donde si nos dan el OK solo nos quedaría trabajar con la empresa para ver si hay alguna diferencia económica, que apuntamos a que no la haya y que nuestros Afiliados tengan el orgullo de decir que ahora tienen una obra social que les cubre todas la necesidades que tienen en la zona”, concluyó.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí