Provechoso convenio de la Mutual por masajes de recuperación deportiva

La entidad mutualista que preside José Llugdar, el Secretario General de los Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, tiene un nuevo beneficio para los Afiliados al Gremio y Socios adherentes mutualistas, consistente en un 35 % de descuento con los experimentados masajistas Fernando Pinto y Walter Vázquez, quienes atienden en El Gym Fitness, zona céntrica de Comodoro Rivadavia, Chubut.

“Hemos cerrado un convenio con la Mutual de Petroleros Jerárquicos. Nosotros apuntamos a hacer del masaje una cultura porque si bien abarca a los deportistas, también está el todo terreno con la gente que está en la montaña o nadando; o como sea, se busca encontrar la recuperación de estados físicos de la persona que está en actividad, pero también está el Trabajador que va al campo y tiene horas manejando, horas de colectivo y tiene contracturas, y que sepa que con un par de sesiones eso se limpia, generalmente se recupera”, introdujo Pinto.

Y aclaró que el masajista tiene algo que se llama ‘ley de incumbencia’, que siempre lo remarcan: “no somos kinesiólogos, somos masajistas. Para hacerlo fácil, el masaje llega hasta antes de una lesión y de ahí en adelante es el profesional que tiene que estar a cargo de su tratamiento. Nuestro trabajo es preventivo y no vamos sobre esguinces o luxaciones”.

Entre sus antecedentes, comentaron que tuvieron una buena experiencia en el Torneo Federal C de fútbol respecto a los masajes, porque en la pretemporada pudieron asistir a los jugadores del plantel de USMA de Comodoro Rivadavia, que no tuvieron ninguna lesión. “Fue el trabajo previo y nos sirvió como experiencia porque hicimos hincapié también en que esto es importante para todo deportista y colabora a su mejor rendimiento”, destacaron.

En diálogo con el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato, David Klappenbach, a través del programa radial de la Institución, Reporte Petrolero Austral por LU4 AM 630 KHz, los masajistas dejaron a disposición de quienes lo requieran, los números de celular a los que se puedan comunicar: 2974584331 (Fernando) y 2974240897 (Walter).

El camino recorrido

“Con Walter hace aproximadamente un año iniciamos un trabajo con siete masajistas que conformamos un equipo. Al principio empezamos a participar en los encuentros de la ciudad de forma gratuita, prestando el servicio de masajes para el deportista. Y después de una charla de café, esto hoy es un proyecto que está en auge y mandamos a la gente del Sindicato nuestra propuesta”, señaló Pinto.

En el ámbito municipal comodorense, trabajan con el responsable del Ente deportivo municipal, Othar Macharashvili y con el profesor Hernán Martínez, habiendo puesto en marcha el servicio de masajista para los deportistas y participando de encuentros nacionales y locales realizados en la región, donde están presentes con sus camillas y asisten tanto a los deportistas locales como a la visita. “Nos ha ido muy bien con eso”, enfatizaron.

“Esto lo hacemos en forma particular, es nuestro oficio, nuestro trabajo del cual vivimos. Lo bueno de esto de masaje de recuperación física, es ni más ni menos que eso: hay técnicas diferentes como las que se utilizan un spa por ejemplo, pero en un deportista es diferente y es bueno poder difundirlo”, agregó Fernando.

Por su parte Walter recordó que estuvieron en Buenos Aires hace unos seis meses capacitándose y tuvieron un breve encuentro con el Presidente de la Asociación Argentina de Masajistas, Jorge Warnier. “Hemos encarado algo que llamamos la Cruzada del Masaje, viajando a varios puntos del país, también a Chile. Estamos invitados a muchas provincias e inclusive afuera; y lo importante de esto es que Warnier junto con el Dr. Lentini de la UBA están en el CeNARD”.

Efectos positivos

“Lo que se está haciendo en sí, es demostrar que el mensaje a los deportistas los recupera en un 60 %, algo que debe estar certificado. Hay que llenar formularios y fuimos invitados con Walter a ser parte de este equipo de trabajo”, consignó Pinto.

Y se mostró gratificado de poder prestar este servicio: “esto es buenísimo para nosotros y para la ciudad, de estar trabajando con deportistas de alto rendimiento como por ejemplo Miguel Poveda, el chico que hace kick boxing que se está preparando para las olimpiadas de 2018. Estamos trabajando con ese tipo de deportistas que son muchos y que puedan ver la diferencia que hay con los masajes de recuperación”.

“Particularmente con Walter participamos de mountain bike, en un torneo argentino hace poco tiempo y cada deporte tiene su particularidad en el masaje. Hoy ofrecemos en nuestro currículum que estuvimos en el Torneo Argentino de Handball, torneos nacionales de vóley con la presencia de Las ‘Panteras’. También estuvimos con Jennifer Dahlgren que es la lanzadora de Martillo olímpica; hemos tenido la suerte de estar trabajando con deportistas de alto rendimiento y participamos de muchos eventos deportivos. Hemos estado de las 9 de la mañana hasta la una de la madrugada haciendo masajes”, describió Pinto, subrayando que “tenemos muchos torneos metidos adentro en el poco tiempo que llevamos. Entonces, esto es como que nos llevó a tener que seguir trabajando y apostando más a nuestra tarea”.

Lugar de trabajo

“Estamos trabajando en El Gym en la calle España 651, donde Oscar Núñez -su propietario- nos ofreció un espacio los fines de semana que para nosotros es importante, porque nos pedía mucha gente este trabajo y no tenemos lugar físico. Entonces, ahí podemos abarcar la demanda que tengamos de masajes que es importante porque es un lugar cerrado, tranquilo y amplio; y trabajamos con seguridad.

Además de ese lugar físico, donde trabajan los sábados y domingos de 17:30 a 21 hs. posiblemente estén en el corto plazo en la ciudad de Rada Tilly, con otro espacio que ya está conversado y hay que armarlo. Y también posiblemente en la Comisión de Actividades Infantiles, que mediante el Ente Autárquico les ofrecería un lugar, pero deben aguardar a que se termine de remodelar el espacio para poder trabajar allí”.