“Por más que estemos en campaña, no se puede jugar con la gente y mentirle”

El Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero Jerárquico y titular de la Comisión de Vivienda de la entidad mutualista del mismo, Luis Villegas, desmintió supuestas irregularidades mencionadas desde ‘chicanas’ electoralistas de la oposición. El Plan ‘Nuestro Hogar’ de la Mutual Jerárquica avanza firmemente y, en los últimos días, se procedió a la presentación en sociedad del proyecto habitacional para los Socios de la Mutual que conduce José Llugdar, quien junto al Secretario Facundo Barboza, explicaron sus alcances en la Sede del Gremio en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

“Amén de la campaña, se vienen haciendo las cosas como habitualmente se las ha desarrollado, seriamente, con todos los papeles en regla, ordenados y de la manera más profesional posible. Hoy los terrenos de Las Heras ya tienen su escritura y una resolución del Concejo Deliberante donde se declara ese sector Residencial, para que se pueda construir el barrio que se va a levantar. No sólo eso, sino que además la Mutual construirá una plaza ahí mismo que la va a cuidar y mantener, algo que tiene que ver con la familia y la seriedad de hacer un barrio”, remarcó Villegas poniendo como ejemplo esa localidad santacruceña, que también tuvo la presentación de su plan habitacional una semana antes que la ofrecida a los Socios caletenses.

En ese marco, lamentó las declaraciones que ponen en tela de juicio el buen proceder de la Mutual para el acceso a las tierras y su derecho a urbanizarlas a futuro: “por más que estemos en campaña, no se le puede mentir a la gente, porque mañana vamos a seguir trabajando. No sé qué parte no han entendido, pero si lo que se dijo lo hizo alguien que ha trabajado con nosotros, o que lo hizo hasta hace poco, ha faltado muchos días a clases. Es lo único que se le puede decir, que no llegó temprano ni se enteró de nada de lo que estamos haciendo”.

“Esto es una vergüenza, realmente me enoja, me ofende y me pone triste porque se juega con la gente, porque por más que estemos en campaña, estamos hablando de lo que necesita la gente. Esas chicanas no llevan a ningún lado y esto es algo que demuestra si están o no a la altura de las circunstancias, y evidentemente no lo están”, agregó Villegas, y dijo que quiere tomarlo como que “alguien se despertó muy mal y no pensó lo que dijo”.

Lamentó en tal sentido que “hay gente que pertenece esta gestión y no está enterada de todo lo que hicimos. Me hago cargo y espero una respuesta del otro lado para venir a discutir conmigo quién cumple los horarios y quién no. Más allá de interpretaciones y chicanas, esto es una falta grave porque no se puede querer desestabilizar con la expectativa de las familias”.

Pleno avance y gran interés por las viviendas

Por su parte el Secretario de la Mutual, Facundo Barboza, enfatizó que “nosotros tenemos la denominación catastral para los terrenos en Caleta por ejemplo, y podemos darle para delante y construir porque tenemos moldes y máquinas para construir de acá a 10 años. Hay que tener en cuenta que uno pasa como dirigente, pero la gente y la familia quedan acá, y eso es lo que nos propusimos como Comisión Directiva, que la familia es sagrada y no se pueden venir a decir estas cosas que se vienen mencionando”.

Detalló que “en las Heras había muchísima gente, 190 inscriptos y en Caleta Olivia son 60 en solo tres días”, donde vendrán asambleas y se avisará de los proyectos y los comenzarán luego, y que las menciones de listas opositoras, en este caso de la Lista Celeste sobre supuestas irregularidades en los terrenos de la zona norte santacruceña “es algo alejado de la realidad, totalmente”.

Barboza dijo que no tiene quién dijo esto, la conciencia para decir lo que ha dicho. “Seguramente no lo ha pensado. Yo lo conozco a José (Llugdar), lo acompaño desde el año 2006 y lo he visto trabajar mucho, pero además lo vi formarse con el trabajo del día a día, con esa persistencia con la que le gana a todo y si lo sigo, es porque veo que trabaja todo el día, tiene a todos trabajando, afronta proyectos que se están haciendo, un Centro de Actividades espectacular, la Mutual con la que podemos construir y controlar costos”.

“Merced a ese trabajo en el tiempo, ahora tenemos todo para construirlas: los moldes, la gente; son todas cosas que llevan un sacrificio y un esfuerzo. Porque nada le gana a la constancia”, agregó Planas.

Documentación respaldatoria

Barboza mencionó que la Mutual tiene en sus manos y a disposición de quien quiera verlo, la nomenclatura con la supervisión de planificación urbana de la Municipalidad de Caleta Olivia. Se trata de la nomenclatura catastral del Departamento 6, Circunscripción 01, Sección 8, División 1, Número de División 00050, manzanas 49 y 50; a 400 metros de la playa. “Todo eso está en regla para la gente de Caleta, que está realmente muy entusiasmada y eso es lo que no se debe perder de vista”, sustanció.

Asimismo, enfatizó que “nosotros tenemos esa denominación catastral para los terrenos, y podemos darle para delante y construir porque tenemos moldes y máquinas para construir de acá a 10 años. Hay que tener en cuenta que uno pasa como dirigente, pero la gente y la familia quedan acá, y eso es lo que nos propusimos como Comisión Directiva, que la familia es sagrada y no se pueden venir a decir estas cosas que se vienen mencionando”.

Esto no se detiene en las mencionadas localidades, sino que de forma permanente se replica en todo el radio de acción del Gremio y la Mutual, a tal punto que el propio Villegas destacó algo sucedido en oportunidad de la inauguración de la Sede Sarmiento del Sindicato, vinculado a la presencia del intendente Ricardo Britapaja y los integrantes del Concejo Deliberante, con quienes se conversó la posibilidad a futuro de establecer los encuentros que puedan articular gestiones en favor de los Afiliados sarmientinos.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí