Pico Truncado busca avanzar de la mano de los candidatos de Unión por la Patria

Claudio Cornaló, Delegado del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, es candidato a Concejal de esa localidad santacruceña, al igual que Estela Márquez, junto a quien visitó las instalaciones de la emisora radial de dicha Institución.

“Hemos aprendido mucho de este Sindicato y de nuestro conductor”, sostuvo Cornaló, quien se mostró agradecido: “aprendimos mucho de la Institución y ahora hay que volcarlo a la sociedad, plasmarlo en Pico Truncado; donde rescato que en momentos de pandemia el Gremio se mantuvo en lo laboral, siendo uno de los pocos que no tuvo despidos, aunque vimos las consecuencias para otras personas, por eso debemos rescatar lo que hizo y no muchos hicieron, porque en la misma circunstancia miraron para el costado”.

El Delegado Jerárquico destacó que “el Estado tiene que marcar presencia en las problemáticas de consumo”, al tiempo que recordó que señaló que desde el Concejo Deliberante “primero hay que legislar lo que es Presupuesto porque si no, no se pueden hacer obras, hay que revisar las ordenanzas vigentes y sacar nuevas para poder trabajar y ponernos a la altura de Comodoro Rivadavia u otras ciudades”.

“Tenemos un proyecto en lo que son escuelas técnicas para la gente que se quiera capacitar. En Truncado hay muchos días sin clases por el tema gas, queremos que se llegue a firmar un convenio que hubo años anteriores donde se había establecido una tarifa económica tanto para los edificios como para el mantenimiento”, señaló en el plano educacional en diálogo con el Director de Petroleros Jerárquicos Radio, David Klappenbach, en el programa ‘Reporte Petrolero Austral’.

En tanto Márquez expresó que “las políticas públicas en nuestra ciudad están bastante desactualizadas; estoy desde hace 15 años en el Ministerio de Trabajo, en el departamento de conflictos como mediadora y defendiendo los derechos del Trabajador. De ahí surgió la idea de acompañar en este desafío a que lleguemos al Concejo para sumar desde ahí”.

“La idea es implementar nuestras habilidades, nuevas políticas públicas. Las que hoy están son desactualizadas y hay que adaptarse a estos tiempos, necesitamos promover a Pico Truncado donde, por ejemplo, falta una universidad”, determinó.

Finalmente, hizo referencia al plano social: “el alcoholismo es una problemática actual, se lo ve en los despidos con causa por ejemplo, es lamentable la falta de contención que tenemos porque es una enfermedad y es algo que no lo controlás solo, se necesita de una contención por parte del Estado”.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov