Petroleros Jerárquicos pusieron en valor los trabajos para combatir el siniestro de un área concesionada en Santa Cruz

Desde la Institución sindical que conduce José Dante Llugdar, se puso de manifiesto que a causa del incendio declarado en la tarde de este viernes, prestan tareas tanto personal de Seguridad como de Bomberos Voluntarios, en la zona de Cerro Tres Picos operada por la compañía CGC.

Llugdar expresó que dichas tareas se llevan a cabo con gran responsabilidad, llevando tranquilidad a Afiliados, sus grupos familiares y a la población en general, de que se está haciendo todo lo posible por sofocar las llamas, publica hoy la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda conducida por David Klappenbach.

Cerca de las 16:30 hs. se detectó un principio de incendio sobre la traza de la línea eléctrica que alimenta al pozo TP-3013, 20 kilómetros hacia el oeste de Caleta Olivia, cuyas causas aún se encuentran bajo análisis.

Inmediatamente luego de detectado el siniestro se activó el rol de llamadas y se puso en marcha el plan de contingencia. Se dio aviso también de la situación a las autoridades públicas provinciales y locales.

Trabajo sostenido

Los fuertes vientos comenzaron a extender el fuego hacia el este, generando un frente activo de aproximadamente 2,5 Km. Más allá de la batería TP-174 que se encuentra a 3 km al sur-oeste del fuego, y que no corre ningún riesgo de ser alcanzada, no existen instalaciones o plantas cercanas que puedan estar en peligro y complicar la situación. Tampoco hemos tenido afectación alguna de personal de la compañía o de otras personas vinculadas o no a la operación.

Actualmente se encuentran trabajando en la zona recursos propios de maquinaria pesada (2 motoniveladoras y 2 retroexcavadoras), al igual que 4 motobombas y 4 camiones cisterna de 35 m3 de capacidad cada uno. El personal se encuentra equipado con mochilas de aspersión y equipos bate fuego.

Asimismo, YPF se encuentra colaborando para el control del fuego aportando personal y una motobomba adicional, la cual se encuentra en camino desde Las Heras. Entre personal propio, contratistas, defensa civil, policía y bomberos contamos con 50 personas abocadas a controlar la situación. Hemos dispuesto también la presencia de una ambulancia en el lugar.