Nuestra Mutual inauguró su barrio de Kilómetro 5

La entidad que conduce José Llugdar, hizo entrega esta tarde de los primeros 40 dúplex de su Complejo de Viviendas de la zona norte de Comodoro Rivadavia, Chubut, en un emotivo acto en el que los Asociados a la entidad mutualista recibieron las llaves de sus flamantes unidades habitacionales. El sector llevará el nombre del actual Gobernador chubutense, Mario Das Neves, como agradecimiento al compromiso del Ejecutivo con los sindicatos de la industria hidrocarburífera.

“Se hizo realidad un sueño, creo que queda demostrado que cuando hay dedicación, perseverancia, y por sobre todo las cosas voluntad de las partes, se pueden lograr estas cosas. Primero, y principal, de aquellas que confiaron en nosotros como Mutual, lo que hace que se vea reflejado en que cada uno hoy ya tiene su llave y va a poder disfrutar de una vivienda”, analizó Llugdar tras la entrega a los felices propietarios.

Y agregó que “esto es algo de destacar, porque son viviendas con todos los elementos básicos necesarios y sobre todo hasta con asfalto, que hoy pocos barrios que se entregan con este tipo de calidad. Y lo más importante es que lo pudimos hacer nosotros, con gente de Comodoro, aquí en Comodoro; y ha quedado reflejado que la Mutual tiene la capacidad para poder construir”.

“Nosotros hemos aprendido a todos juntos y así vamos creciendo. Y justamente la confianza es algo que nos ayuda también a todos. Primero a nosotros mismos para poder desarrollar proyectos, que es algo importante para la ciudad y después para la gente, que es quien lo va a disfrutar”, enfatizó Llugdar a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Acerca de la continuidad de las obras en dicho predio, expresó el titular sindicalista que “todavía nos falta entre los próximos 30 y 60 días, entregar más de 80 viviendas de estos Dúplex y después también estamos construyendo 130 Departamentos, lo que significa un desafío importante para nosotros, porque ya estamos saliendo con el proceso de todas las cocheras para ese edificio. Todo lleva su tiempo y un proceso en el que seguimos aprendiendo y nos da la posibilidad de poder ver un sueño realizado.

“Acá hay gente joven que ha confiado en esta Mutual. Son Trabajadores y Trabajadoras y hoy, después de un tiempo de estar esperando, pueden verlo hecho realidad a ese sueño”, dijo el Secretario General, mencionando asimismo que “vinieron padres y madres con sus hijos a encontrarse con algo que venían esperando”.

Llugdar puso en valor el trabajo de los sindicatos petroleros con asiento en la Capital Nacional del Petróleo: “hay dos instituciones en que reflejan cómo están trabajando, porque la semana pasada Jorge Ávila estuvo inaugurando una Clínica que primero la tuvieron que comprar y después remodelarla por el temporal, pero volvieron a trabajar con la misma perseverancia y dedicación, y la reinauguraron”, dijo también felicitando a su par de Petroleros Privados del Chubut.

“Hoy nosotros estamos entregando las Viviendas. Esto quiere decir que realmente somos gente de Trabajo, y aquí la provincia del Chubut se está marcando un camino de cómo se debe trabajar y cómo lo hacen las instituciones, en qué dirección van, más allá de las dificultades que puedan aparecer. No cabe duda que las hay, como en todos lados, pero no vamos a ponernos a llorar sino que las enfrentamos como debe ser y tratamos de sortear cualquier tipo de obstáculos”, determinó el dirigente.

Finalmente, destacó que la Comisión Directiva resolvió por unanimidad ponerle el nombre del Gobernador, Mario Das Neves a este barrio: “es un compromiso que se resolvió en una reunión previa, donde prevaleció su figura por el respeto y el compromiso existente”, para luego indicar que el proyecto hoy inaugurado tiene por delante muchos más desafíos para la Familia Jerárquica en el plano social, de manera de “darle una oportunidad los Afiliados y Asociados de la Mutual, y a sus hijos”.

Acto emotivo y reconocimientos

Con la presencia del Vicegobernador a cargo del Ejecutivo chubutense, Mariano Arcioni y del Viceintendente comodorense Juan Pablo Luque en representación del jefe comunal, Carlos Linares, se procedió a la entrega de las llaves a cada poseedor de los inmuebles del complejo urbanístico ya finalizados en su construcción.

La oportunidad fue propicia para la entrega de plaquetas de reconocimiento a Arcioni, quien recibió la suya y la de Das Neves; y a Linares (recibió Luque) por parte de la Mutual de Petroleros Jerárquicos, en tanto que la Comisión Directiva reconoció a sus dirigentes: el propio Llugdar, Presidente mutualista; el titular de la Comisión de Vivienda y Vocal, Luis Villegas; el Tesorero, Daniel Mancuello y el Secretario, Facundo Barboza, recibieron sus recordatorios de manos de David Klappenbach, integrante de Comisión Directiva del Sindicato.

Más temprano, en ocasión de la visita matutina realizada a ese emprendimiento y a la futura Proveeduría y Centro Logístico de la Mutual, Llugdar junto a Villegas, Klappenbach, el Secretario Administrativo Carlos Díaz y el dirigente mutualista Barboza, habían hecho lo propio con el Presidente de YPF SA, Miguel Ángel Gutiérrez, quien visitó sendas obras acompañado por buena parte de la plana mayor de la operadora de Bandera y recibió una placa alusiva a la inauguración.

En la entrada al Complejo de Viviendas, de forma simbólica, se plantó el primer árbol del barrio, gracias al aporte de la Fundación ‘Arbolar’, que lleva adelante Facundo Álvarez Raso, y que apunta a un nuevo concepto sobre la forestación de zonas urbanas en esta agreste región.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí