Petroleros Jerárquicos inaugurarán esta noche el SUM de su Sede en Sarmiento

El Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, llevará adelante hoy 5 de noviembre, uno más de los numerosos cortes de cintas que marcan la impronta de gestión del Secretario General y la Comisión Directiva, que redundan en beneficios para el Afiliado y para el Socio Mutualista.

En esta oportunidad, desde las 20:00 hs. del día de la fecha, el propio líder sindicalista será quien encabece el acto inaugural del Salón de Usos Múltiples de la Institución en esa localidad chubutense, sita en la calle Belgrano N°645, donde habrá importantes invitados tanto del sector gremial como del arco político regional y de la parte empresarial.

En ese marco el Secretario Adjunto, Luis Villegas, enfatizó su satisfacción por la concreción de un nuevo final de obra para seguir marcando el rumbo desde la dirigencia Jerárquica, al señalar que “quedó realmente hermoso y esto nos pone la vara cada vez más alta y es algo que siempre tiene que ser así ya que es muy bueno poder disfrutarlo, por eso convocamos e invitamos a todos los Afiliados de Sarmiento para que no se pierdan esta inauguración”.

“Ellos son locales y nosotros vamos a estar acompañándolos desde la Comisión y el Cuerpo de Delegados. El lugar está armado para cierta cantidad de gente, donde sabemos que al margen de que se liberó un poco el tema del aforo, es cierto que hay que mantener todos los recaudos sanitarios, pero qué mejor que estén los sarmientinos inaugurando su SUM”, sostuvo.

El también titular de la Comisión de Vivienda de la Institución supervisó permanentemente la obra junto a Llugdar y es consciente de que más allá de la capacidad que tiene, lo que se ha logrado con ella no pasa por una cuestión de tamaño “sino de que el Afiliado al Gremio y el Socio mutualista sepan, que ya lo tienen y que hay otras proyecciones dentro de esa obra, como lo son las salas de capacitaciones y otras cosas que son a las que apuntan los propios Trabajadores y nos las piden, tal cómo pasó en Río Gallegos con el Spa y las Terapias Alternativas”.

“Entonces, en esto hay mucho trabajo, tenemos que seguir siendo muy creativos y darle el lugar a los profesionales que entienden de cada tema para que, cuando se le dé contenido a las diferentes instalaciones que tenemos en toda la región, todos podamos disfrutar de las mismas”, comentó en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Continuidad de obras

Villegas puso en valor el tesón de la dirigencia sindical que integra, al recordar que se transitaron 12 meses de pandemia sin dejar de trabajar en un proyecto que databa de hace años: “no es algo que ocurrió un día y al otro se improvisa, sino que se trabaja a conciencia. Esto lo he conversado permanentemente con el Secretario General y recordábamos desde hace cuántos años venimos con estos proyectos, que mucha gente tal vez no los entendía y hoy lo bueno, es que los pueden aprovechar”.

“Por eso se vienen estas inauguraciones que llevaron sus años de trabajo. En esto también es bueno remarcar a toda esa gente que colabora, principalmente a la Comisión Directiva, a los Delegados y Delegadas, los Colaboradores; porque hoy y siempre decimos que llegando a esta clase de fechas redoblamos esfuerzos, máxime porque venimos después de un Covid-19, que tampoco es fácil”, citó el Adjunto.

Y agregó que “son cosas que veníamos trabajando con un poco más de complicaciones por el tema de la pandemia, y también aprendiendo porque hay cosas que surgieron que son buenas y quedarán para mejor. Debo agradecer porque cada uno desde su lugar, ha puesto un poquito más de lo normal, haciendo un esfuerzo que requiere tiempo y con el que han marcado un ejemplo para poner hasta lo último de sus energías”.

“Si hay algo que hay que remarcar desde la Institución, es que esto es algo que no lo logra o no lo hacen solamente una o dos personas, sino que es parte de un Equipo de Trabajo. Obviamente que siempre va marcado por un liderazgo como el de nuestro Secretario General, José Llugdar, quién mejor que él para que todos entendamos que este era un proyecto que empujamos y traccionamos, pero que también hizo que retroalimentemos cada buena idea”, determinó.

Por último, el flamante Secretario de la Mutual de Petroleros Jerárquicos indicó que “por eso es el agradecimiento, y el saber que escucharlos todos es lo que hace grande a esta Institución, donde cada uno ha ocupado su lugar, pero ese agradecimiento es mutuo, ya que todo lo que han puesto de su sacrificio, es lo que nos empuja para seguir hacia adelante”.