Petroleros Jerárquicos firmaron convenio educativo con el Gobierno santacruceño

En la jornada del martes 19 de abril, la Institución sindical de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar como Secretario General, selló el mencionado acuerdo, establecido con el Colegio N°44 de la localidad de Las Heras.

Con la presencia de la Encargada de Sede del Sindicato en la ciudad de Caleta Olivia y Revisora de Cuentas del mismo, Gloria Barrionuevo, se llevó adelante la rúbrica del convenio que lleva como propósito que estudiantes de dicho establecimiento educacional y los establecimientos que lo requieran, puedan desarrollar sus actividades deportivas, recreativas y educativas en el marco del programa socioeducativo ‘Quedate en la Escuela, te acompañamos’.

El acuerdo se plasmó en las oficinas de la Casa del Afiliado Jerárquico caletense y por tal motivo, Petroleros Jerárquicos en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, -a través del Consejo Provincial de Educación- cerraron un convenio de colaboración para que la entidad gremial ponga a disposición los espacios físicos de su Complejo Deportivo lasherense.

Además de Barrionuevo, estuvieron presentes en la oportunidad el Vicegobernador de esa provincia, Eugenio Quiroga, el Director Ejecutivo del INET, Lic. Gerardo Marchesini; y la Presidenta del CPE, Lic. Cecilia Velázquez y su equipo, informó hoy la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach sobre la actividad, efectuada bajo la supervisión del Secretario Adjunto, Luis Villegas.

La referente de las Trabajadoras Jerárquicas y Secretaria Administrativa Electa del Sindicato, puso en valor la presencia de las autoridades que formaron parte del acuerdo, al tiempo que enfatizó que “estamos contentos porque es un convenio que hicimos donde prestamos nuestros gimnasios, empezamos con el de Las Heras y esto se va a hacer extensivo también en Pico Truncado más adelante para todas aquellas escuelas que no tengan espacio físico para hacer actividades deportivas, que van a poder hacerlo allí en nuestro Gimnasio que cuenta con siete canchas”.

“En un lugar hermoso, muy amplio y con todas sus instalaciones a nuevo para entrenar, que cuentan con vestuarios y demás dependencias”, detalló Barrionuevo, quien indicó que se sienten agradecidos por la presencia de Velázquez y su predisposición a sabiendas de que desde hace cuatro meses la Fundación Petroleros Jerárquicos ejerce la administración de un colegio (el Instituto Aonikenk) aquí en Caleta Olivia, con lo que siempre estamos tratando de insertarnos en la comunidad y en cada localidad donde estamos siendo participes activos de todo aquello que sea cultural, educativo, de salud o deportivo, siempre estamos dispuestos”, aseguró.

Barrionuevo expresó que “todo Santa Cruz está teniendo en los últimos años un protagonismo muy marcado en materia de desarrollo social, educativo, deportivo; y es importante poder estar con este convenio firmado entre la Institución y el Gobierno provincial que le permite a aquellos colegios que no cuentan con el espacio necesario, realizar sus actividades de educación física, ya sea porque precisen algunas refacciones u otros que directamente no tienen espacio suficiente porque se han incrementado sus matrículas, entonces es que estamos a disposición poniendo nuestro Gimnasio.”

“Todo esto es Gracias al apoyo y al compromiso que tienen nuestro Secretario General, José Llugdar y toda la Comisión Directiva con el apoyo que nos brindan para darnos todos los perfiles y herramientas para que nosotros podamos llevar adelante este tipo de acontecimientos. Sin ellos detrás no sería posible todo eso”, concluyó.

Finalmente, y por su parte, Quiroga sostuvo que celebra “estas iniciativas que buscan articular políticas públicas con las instituciones privadas de nuestra provincia, en pos del fortalecimiento de trayectorias y aprendizajes de los chicos y chicas”.