Petroleros Jerárquicos enfatizaron necesidad de respetar turnos de asesoramiento por Declaraciones Juradas

Desde el 16 de junio y hasta el 15 de julio inclusive, ese Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar comenzó a recibir documentación para la presentación de Ganancias y Bienes Personales 2019, respetando los protocolos de sanidad vigentes y mediante la modalidad de turnos pre asignados. Aquellos cuyo incumplimiento no sea debidamente justificado, no serán reubicados, para poder respetar a quienes sí se hayan acercado de acuerdo a su compromiso de acudir a cada Sede de la Institución a tal fin.

Cabe recordar que por disposiciones de la Comisión Directiva, mediante la tarea de la Secretaría Administrativa del Sindicato conducida por Carlos Díaz, bajo la supervisión del Secretario Adjunto, Luis Villegas y en colaboración con la Mutual Jerárquica, se continúa efectuando la recepción de dicha documentación, con las siguientes condiciones de recepción para todas las Sedes, que están abiertas de lunes a viernes de 8 a 16 horas, señala hoy la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Para asistir, se deberá solicitar previamente un turno para garantizar la mínima circulación de personas dentro de la Institución, haciéndolo a los siguientes números telefónicos: Comodoro Rivadavia (297-525-6282); Caleta Olivia (297-502-9806 y 297-437-1030); Sarmiento (297-625-2146); Las Heras (297-541-0283); Río Gallegos (297-493-2709) y Pico Truncado (297-429-2964).

Desde el Sindicato se hace especial hincapié en la necesidad de respetar los turnos solicitados para evitar demoras innecesarias y quedarse sin la posibilidad de ser atendidos para efectuar a presentación de la documentación requerida. El plazo establecido vence a mediados del mes que viene, y quienes no usan su turno perjudican a quienes sí cumplen con el mismo.

Tal como ya se viene realizando, al momento de concurrir quienes tengan su turno lo deberán hacer con tapabocas o barbijo, así como también se aplicará el respectivo protocolo sanitario interno a su ingreso al inmueble.

Cabe aclarar que para poder continuar con el trámite con normalidad, no se recibirá información que esté incompleta, de acuerdo al siguiente detalle de la documentación necesaria de llevar a la Sede por parte del Afiliado:

1.- Formulario 1357 (ex 649) año 2019 (entregando o puesto a disposición por la empresa).

2.- Clave Fiscal (si no la posee, solicitar la misma en aplicación Mi AFIP).

3.- Formulario 572 (en el caso que ha sido presentado a su empleador por periodo 2019).

4.- Saldo de Caja de Ahorro, Cuenta Corriente, al 31/12/2019 (con número de CBU).

5.- Plazos Fijos y otras inversiones similares, productoras de renta financiera.

6.- Detalle de tenencia de efectivo (ya sea en pesos o moneda extranjera).

7.- Fotocopia Título de Propiedad sobre Inmuebles y copia Impuesto Inmobiliario (en el cual figure su Valuación Fiscal, o solicitar dicha Valuación en la Municipalidad a la cual pertenece el inmueble).

8.- Fotocopia Título de Propiedad Automotor (vehículo que se poseía al 31/12/2019).

9.- Fotocopia de DNI del Afiliado y del Grupo Familiar (hijos menores de 18 años y cónyuge).

10.- Detalle de Créditos con Entidades Financieras (deudas prendarias, personales y/o hipotecarias, detalle de la institución, CBU, préstamo recibido y saldo de capital pendiente al 31/12/2018).

11.- Adjuntar número telefónico de contacto.