Petroleros Jerárquicos donó materia prima para elaborar pan dulce a A.Pa.Dis.CO

La entrega de los productos donados por ese Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, fue articulada por la Agrupación Patagonia Austral Argentina y se hizo efectiva este miércoles en la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz.

Con la tarea logística de Ignacio Vidal, referente de la Agrupación, y la coordinación de la Encargada de la Sede caletense de la Institución y miembro de Comisión Revisora de Cuentas, Gloria Barrionuevo junto a la Delegada Gremial y puntal del equipo de las Trabajadoras Jerárquicas, Bárbara González, la misma se concretó ante autoridades municipales y de la mencionada entidad, la Asociación de Padres de niños con Discapacidad de Caleta Olivia.

“A.Pa.Dis.CO, según su sigla, lleva adelante un taller donde hay instalada una panadería donde a sus integrantes se les enseña a hacer distintos tipo de panificado. Y significa para ellos también una suerte de salida laboral ya que la Municipalidad hizo un convenio con ellos, donde son rentados los chicos que van a hacer esto, que son entre 500 y 600 panes dulces”, explicó Barrionuevo

Y agregó en diálogo con la Secretaría de actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach que “nosotros (el Sindicato) aportamos todo lo que sea la materia prima, todo lo que demanda hacer los panes dulces, incluidos los moldes, para un producto que lo van a repartir a familias carenciadas de la ciudad”.

“Esto fue gestionado a través de la gente de Producción del municipio junto a los responsables de A.Pa.Dis.CO en un pedido a la Institución. Con Bárbara González e Ignacio Vidal hicimos la entrega en la que estuvieron presentes el ex Juez, Dr. Gustavo Zurita que es el presidente de esa entidad y también la secretaría de Producción local, Tania Sasso”, describió Barrionuevo.

En ese marco, explicó que “entre el jueves (17) y el viernes (18) se comienza a hacer todo el proceso de elaboración de los panes dulces, por lo que estamos invitados a ver el comienzo de esto y estaremos concurriendo a ver cómo se desarrolla todo; y si su agenda lo permite nos va a acompañar el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Troncoso”, indicó en referencia al también Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato.

Los productos entregados

La dirigente sindical manifestó que la distribución de los panes dulces se va hacer la semana que viene y estará a cargo de la Secretaría de Producción y la Intendencia junto con la gente de A.Pa.Dis.CO. y que la compra de ingredientes estuvo a cargo del Sindicato, bajo la supervisión de su Secretario Adjunto, Luis Villegas; y que la entrega propiamente dicha fue articulada por la Agrupación Patagonia Austral, el brazo político de la Institución.

“Desde el Sindicato somos una suerte de padrinos virtuales de A.Pa.Dis.CO y estamos muy cerca siempre de los chicos y de su padres, como también de sus docentes. Y siempre que nos piden algo estamos colaborando especialmente para ellos, que son niños de discapacidad desde leve hasta algunos con discapacidades motoras graves, donde su padres y los maestros son un poco la voz de ellos”, comentó Barrionuevo.

Tras la solicitud formal de colaboración, para poder hacer frente a la elaboración de pan dulce navideño para estas fiestas de fin de año, y poder hacer realidad la iniciativa, el Sindicato hizo llegar los siguientes ingredientes: una caja de huevos (15 docenas), 12 levaduras frescas grandes, dos bolsas de 50 kg. de harina 000, 6 kg. de chispitas de chocolate, 12 kg. de margarina en paquetes de 500 gramos cada una, 20 kg. de azúcar blanco refinado (común), 20 litros de leche, 2 litros de esencia de vainilla, 4 kg. de azúcar impalpable, 3 litros de jugo de limón, 4 kg. de frutos secos: nueces, almendras y fruta abrillantada, un rollo grande de papel film, 600 moldes de papel para pan dulce tamaño medio kilo y 600 bolsitas de papel tipo celofán transparente para el envasado”.

Una vez más, desde la Agrupación Patagonia Austral Argentina y la Institución sindical, se pone de manifiesto el firme compromiso social colaborando con entidades que promueven actividades altruistas, como en este caso con las familias más vulnerables como destinatarias finales del producto a elaborar.