Petroleros Jerárquicos brindaron marco a la presentación del proyecto ‘Caleta Avanza 2030’ de Eugenio Quiroga

Desde el Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, se dio acompañamiento al candidato a intendente caletense, quien presentó en sociedad su idea de transformación para la ciudad del Gorosito.

Con la presencia de los miembros de Comisión Directiva Jerárquica Gloria Barrionuevo, José Quiroga e Ignacio Vidal, el acto respectivo tuvo lugar este martes 29 de agosto por la tarde en el salón de eventos del hotel La Restinga.

Se trata de un proyecto a largo plazo para la transformación de la ciudad bajo la visión del candidato a intendente Eugenio Quiroga, denominado ‘Caleta Avanza 2030’ al que asistieron más de cien personas referentes de la sociedad caletense, entre ellos los referentes de Comisión Directiva de Petroleros Jerárquicos.

Participaron de esta presentación Federico Berardi, arquitecto, encargado de realizar los renders del proyecto en el que se pueden ver las obras a largo plazo, pensadas específicamente para Caleta Olivia.

El evento contó también con la presencia de Jon Andoni Aldekoa, funcionario del gobierno de Bilbao, quien expuso el ejemplo sumamente exitoso de transformación llevada a cabo en esa ciudad del País Vasco en España, lo que permitió una reconversión industrial de una ciudad en crisis debido a la pérdida de ingresos vinculados con la minería en una ciudad turística, atractiva, pujante y dinámica económicamente.

El proyecto de Eugenio Quiroga plantea en la misma línea un nuevo modelo de desarrollo adaptado especialmente para nuestra localidad, con participación ciudadana, con mayor escucha de los problemas de los vecinos y buscando las soluciones concretas que necesitan para mejorar sus vidas cotidianas; es decir un modelo que incluye propuestas concretas vinculadas a las principales preocupaciones de los vecinos y que plantean una transformación real de la ciudad para lograr una Caleta Olivia moderna, tal como se vio en la presentación del evento.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov