Petroleros Jerárquicos anuncian su fiesta institucional de fin de año

El Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, llevará adelante en el mes de diciembre la celebración anual que corona el año calendario para agasajar a sus Afiliados, la que se dividirá en tres eventos: uno para las localidades de Chubut, otro para las de Santa Cruz norte y el restante para las de la Cuenca Austral.

El primero de los encuentros tendrá lugar en la flamante Sede del Sindicato en la capital santacruceña el sábado 7 de diciembre, desde las 21 hs. El SUM de la planta superior de Av. Néstor Kirchner N° 3.046 en Río Gallegos, recibirá a los Afiliados tanto de esa ciudad, como aquellos que se acerquen desde Río Grande y alrededores en la provincia de Tierra del Fuego.

Cinco días más tarde -jueves 12 de diciembre-, en el mismo horario y en vísperas del aniversario del Día del Petróleo, será el turno de la Capital Nacional del ‘Oro Negro’, cuando la obra del Centro de Actividades de Bouchardo y Saavedra reciba a los Trabajadores y Trabajadoras Jerárquicos de la propia Comodoro Rivadavia, y también a quienes se aproximen desde Sarmiento; ingresando todos por el acceso ubicado en Bouchardo N° 1.350.

El viernes 13 de diciembre, el que se vestirá de fiesta será el Salón de Usos Múltiples de la Sede Pico Truncado de la Institución, que además de los Afiliados locales, cobijará a aquellos provenientes de Caleta Olivia, Las Heras y Cañadón Seco en sus amplias y modernas instalaciones de Av. Gobernador Gregores N° 1.533, también desde las nueve de la noche.

La Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, informó que las entradas para las fiestas estarán disponibles en cada Sede desde el día 12 de noviembre, con un valor simbólico, y la recaudación de las mismas será destinada exclusivamente a la realización de sorteos entre los presentes de cada una de las veladas, que prometen ser inolvidables.

Detalles organizativos

El Secretario Adjunto del Gremio, Luis Villegas, remarcó su satisfacción de poder ya contar con las fechas y lugares “en algo que no ha dejado de ser un esfuerzo y una decisión que hemos tomado de manera conjunta, porque sabemos que la realidad nacional no es la mejor, pero tuvimos la suerte de comentárselo en una Asamblea a los Delegados, que en Comodoro vamos a tener la segunda Fiesta Jerárquica de fin de año en nuestra casa, en el CAD (Centro de Actividades) y ya utilizando parte de lo que será la Confitería y del Salón de Usos Múltiples”.

“Ese día, muchos Afiliados y Afiliadas con sus parejas van a conocer el lugar, su casa, por dentro. Este es un regalo, un mimo, porque en estos tiempos llegar con una obra de esas características y poder utilizarla es increíble. Siempre decíamos que parecía solo un sueño loco construir nuestra casa, pero pasaron los años y hoy tenemos nuestros lugares, lo estamos concretando, porque también va a ser así en Río Gallegos, con la Sede propia y en la zona norte de Santa Cruz, que lo analizamos junto con Gloria Barrionuevo y Bárbara González que están a cargo de los eventos, de hacerlo como el año pasado, en Pico Truncado”, enumeró.

Villegas remarcó que “será una maratón de eventos en la que todos tendrán similares características: está destinado a parejas sin hijos por una cuestión de espacio, ya que habrá cupos limitados; la tarjeta de acceso tendrá un valor simbólico para sorteos, por eso los esperamos para que desde el 12 de noviembre vayan reservando sus entradas y así poder retirarlas, algo que les vamos a pedir encarecidamente a los Afiliados que traten de hacerlo con tiempo de antelación”.

“Estas fiestas son un momento donde se puede estar juntos, una celebración de fin de año,  un tipo de eventos que se ha perdido un poco y lo queremos recuperar, más en este momento donde la Institución tiene que demostrar que está ahí, fuerte y sólida para contener a nuestros Socios y Afiliados”, puntualizó Villegas.

Como complemento del aspecto organizativo, el Adjunto indicó que “se va a manejar un padrón donde el Afiliado deberá concurrir a la Sede y retirar su entrada que, como dijimos, tiene un valor simbólico para poder hacer los sorteos ya que los costos de realización de la fiesta no dependen de eso. Además, hacerlo de esta manera colabora con el orden y compromiso, y ahí es donde uno ve qué distinto es realizar un evento de la manera que corresponde, lo que marca la responsabilidad de todos los Jerárquicos”.