Petroleros Jerárquicos acompañó la asunción de Marcelo Rucci en Rincón de los Sauces

El Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, brindó marco con la presencia del Secretario Gremial de la Institución, José Uribe, al acto en el que asumió el reemplazante de Guillermo Pereyra como Secretario General de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Uribe destacó que el encuentro realizado el último viernes en esa localidad neuquina, más precisamente en el Camping de la Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados “fue muy lindo muy emotivo”, en el marco de una visita que les solicitó Llugdar a la asunción de Rucci como Secretario General, a la que concurrió junto al administrativo de la Secretaría Gremial, Víctor Martínez y al Delegado Oscar Monsalve, Vocal de Comisión Directiva electo que iniciará mandato en mayo de 2022.

“Después de 38 años de mandato de Pereyra en un sindicato que hoy cuenta con 29 mil Afiliados, pudimos conversar con Marcelo y dejar para un futuro venidero, un marco de búsqueda de trabajar con más energía con puestos laborales, proyecciones inversiones y darle nuestro acompañamiento a él y a su Comisión Directiva”, expresó.

Y agregó que “José nos pidió que le enviáramos un abrazo y el acompañamiento desde la Patagonia Austral. Ellos vienen trabajando desde hace mucho tiempo y tienen gran conocimiento del tema. Y algo muy bueno, es que hay muchas mujeres dentro de esa Comisión, desde donde, en el acto, solicitaron acompañamiento a las cámaras, las operadoras y el compromiso de la gente y del poder político para poder revertir la situación compleja que estuvo viviendo Neuquén en este último tiempo, y así poder terminar el proyecto de Vaca Muerta”.

El Secretario Gremial indicó que “hay un gran reconocimiento por el crecimiento de nuestra Institución, que viene trabajando y bregando por los Trabajadores desde hace mucho tiempo. Y como dice nuestro Secretario General, no es casualidad lo que está pasando este fin de año con las inauguraciones que venimos haciendo. Lo bueno de todo eso, es que fue remarcado por ellos mismos cuando saludamos a las restantes comisiones directivas, y se acercó el Secretario de Energía, Darío Martínez y nos reconoció enseguida como la gente de Llugdar”

“Tanto Pereyra como Rucci remarcaron el ejemplo de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral”, señaló en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, mencionando que “recibimos mucho más de lo que esperábamos porque se menciona mucho a nuestro Sindicato y todo lo que hace. Cómo conclusión de todo esto, se habló de lo bien que están haciendo los sindicatos en trabajar para mantener el empleo, lo mismo que hacemos nosotros”.

Como detalle del acto, comentó que Pereyra hizo una reseña histórica de todo lo que tuvo que superar para llegar a ese lugar y los seguimientos que sufrió en su momento antes del regreso de la democracia al país y durante el Gobierno de Mauricio Macri, dejando en claro que se va de la Secretaría General, pero que va a entrar de lleno a la política con el Movimiento Popular Neuquino.

Finalmente, enfatizó que el evento tuvo un gran acompañamiento de más de 16 mil personas en el predio: “había una cantidad enorme de gente y nuestro Secretario General quedó muy satisfecho porque recibió el agradecimiento y las felicitaciones por nuestra presencia allí”, concluyó.