OSDIPP dejó inaugurados dos consultorios en Caleta Olivia

Las flamantes instalaciones tienen lugar en el Edificio Institucional de la Sede Caleta Olivia de nuestro Sindicato y al acto de apertura de sus funciones concurrieron el Secretario Adjunto del Gremio, Luis Villegas; el Secretario Administrativo, Carlos Díaz; el Protesorero, Ramón Barría, el Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda, Franco Vargas; los Vocales Rubén Collier y Patricio Schenffeldt; el Encargado de Sede, Miguel Troncoso; Delegados y Colaboradores de esta Institución.

El Gerente Médico de OSDIPP, Dr. Carlos Exquivel, llegó desde Buenos Aires para inaugurar formalmente los consultorios, poniendo en valor la importancia de la entidad que conduce José Llugdar para concretar su presencia en el flanco norte santacruceño.

“Aquí tenemos todo nuevo, hay cuatro consultorios para la actividad de pediatría, de clínica, de nutrición. La idea a futuro es poner luego kinesiología también y hay dos consultorios totalmente instalados con elementos de última generación para odontología, y estamos muy esperanzados en que esto funcione muy bien”, sostuvo.

Exquivel señaló que “la idea sería ocupar, y tenemos en proyecto, lugares en localidades importantes para nosotros como lo son Las Heras o Pico Truncado, pero esos son proyectos para más adelante. Hoy, sí, estamos contentos de poder avanzar en Caleta Olivia que es un lugar para nosotros muy importante”, remarcó.

La Obra Social para el Personal de Dirección de la Industria Privada (OSDIPP) tiene un numeroso grupo de beneficiarios enrolados gremialmente en el Sindicato Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral a los cuales, a partir de ahora, agrega esta nueva comodidad a su foja de beneficios para nuestros compañeros trabajadores.

Exquivel agregó que “los directivos del Sindicato han sido los grandes operadores de lo que sucedió y los que nos han invitado dentro de su edificio sede y de esta manera alquilar el lugar para colocar nuestros consultorios. OSDIPP es una obra social y no un prepago, que son organizaciones con fines de lucro y el objetivo es que con los aportes se les pueda devolver prestaciones a los mismos Afiliados en forma solidaria.

Consideró asimismo que el aporte mensual del sueldo resulta útil para que los Afiliados tenga la prestación adecuada en su atención. “Hoy la salud está cara, las patologías crónicas hacen que todo sea elevado y las obras sociales hace que los que estamos sanos aporten para los que están enfermos”, declaró.

De igual modo, afirmó que “las tres patas que tiene una obra social para trabajar, son los empleados de la obra social que tienen que facilitar el acceso a las prestaciones para el Afiliado; otra pata es el prestador que junto con la obra se busca asegurar la calidad médica y la tercera son los mismo Afiliados, y su responsabilidad es la de cuidar los recursos que todos ponemos para que, cuando se necesiten, estén rápido y sea de calidad”.

Finalmente suscribió que “todos tenemos que cuidar los recursos y esta inauguración de consultorios es un primer paso para seguir creciendo. En esto no hay un dueños, los dueños somos todos”, concluyó.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí