Nuestros Jubilados trabajan con vistas a un agasajo para las madres

Desde el Centro de los Pasivos chubutense nucleado por el Sindicato que conduce José Llugdar, avanzan en las tareas previas con vistas a la organización de un gran evento que ponga en valor el rol de la mujer en el seno familiar, luego de haberse celebrado su día durante octubre. La cita, confirmó el Presidente del mismo, Ricardo Núñez, tendrá lugar a mediados de noviembre en la zona norte comodorense, por lo que ya se encuentran abocados a recaudar fondos a tal efecto.

“Estamos con la venta de un Bono contribución que tiene como primer premio un TV LED de 42 pulgadas, marca Philips y un freezer de 298 litros full, marca Gafa, que serán el primer y segundo premio a sortear, donde cada boleta que sea adquirida tiene dos números con los cuales participarán mediante Lotería Nacional en el sorteo del 13 de noviembre próximo”, detalló el dirigente.

Núñez enfatizó que “esto lo estamos realizando porque tenemos en mente en el corto plazo, precisamente a mediados del mes que viene el día jueves 16 -por razones de disponibilidad del lugar- hacerle un agasajo a las madres en el Parque Saavedra, en el quincho que está a la entrada a mano izquierda”.

El valor del Bono contribución es de $150 y todo lo recaudado se va a volcar para cubrir gastos del evento, “porque tiene un costo como todos sabemos, por lo que el bono ya está a la venta aquí en el Centro de Jubilados y la gente que desee llevarse talonarios para la venta y colaborar con nosotros, puede hacerlo. La idea es tratar de venderlos todos, porque contamos con ese dinero a recaudar para ponerlo en la organización del agasajo”, aseguró.

Tanto él, como los integrantes de su Comisión Directiva, están de 9 a 12 hs. de lunes a viernes en la oficina del Centro de Jubilados, en Alvear 1.042 de comodoro Rivadavia, donde a quienes quieran colaborar de esa manera, les van a hacer firmar un papel como que han recibido el talonario y que se hacen responsable de entregarlo en tiempo y forma, y de rendir la venta realizada.

Además, las tarjetas para el día de la madre tienen un valor, por lo que estuvieron buscando precios: “encontramos por suerte a Sonia Bustos, que es la persona que nos preparó el evento del año pasado y con ella obtuvimos un número más que bueno. No hay que olvidar que el Centro de Jubilados además tiene adherentes a activos, por eso todos tienen derecho de venir, de concurrir”, explicó Núñez.

En diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato, conducida por David Klappenbach, el más referente de los pasivos del Gremio en Chubut, puso en valor que esto no es solamente para Jubilados, si bien serán las esposas de ellos las agasajadas. El valor de la tarjeta quedó establecido en $900 la pareja para un salón y comida pensados y armados para 250 personas aproximadamente, fiesta donde se va a incluir no sólo música folklórica sino también algo más, gracias al acompañamiento de un disc jockey, por lo que habrá música de todo tipo.

“Se trata de pasarla bien, por eso lo que pretendemos es que todo salga de manera correcta. Esto es un agasajo que le debemos a nuestras esposas, porque nunca me olvido que en mi caso, mi mujer estuvo mientras yo trabajaba en el campo, cuidando la casa; como le pasó a muchos de nosotros que vivíamos prácticamente en nuestro lugar de trabajo. Hoy llegamos al final de la etapa de trabajo, donde comienza otra parte de la vida, que es cuando uno se jubila y se disfruta más a los nietos que lo que uno pudo disfrutar a sus hijos cuando trabajaba, les puede dedicar tiempo”, describió.

Cabe recordar hoy por hoy, el Centro de Jubilados y Pensionados del Personal Jerárquico Petroleros Privados de Comodoro Rivadavia tiene 576 Asociados. “Sumamos unos cuantos desde cuando asumimos, que éramos 225”, dijo finalmente Núñez.