Múltiples convenios acordó la Mutual en Tierra del Fuego

En la Isla, la entidad que preside José Llugdar trabajó nuevos acuerdos con importantes beneficios para sus Socios y Afiliados al Gremio Petrolero Jerárquico, entablados con firmas de Río Grande como de Ushuaia. Además, se establecieron reuniones con Trabajadores donde éstos señalaron sus necesidades, lo que dio un mejor enfoque en la búsqueda de rubricar descuentos.

Hasta el rincón más Austral de la presencia del Sindicato, llegó el responsable de Convenios de la Mutual, Diego Carbone, quien realizó una intensa recorrida por la provincia con ese objetivo junto a colaboradores de la zona comandados por el Encargado de Sede, Fernando Pozo, quien integra además la Comisión Revisora de Cuentas de la Institución sindical.

“Fuimos al campo y participamos de reuniones con la gente de Total y la de YPF, en una jornada extensa pero productiva. La gente conoce la Mutual, y le empezó a gustar el tema de los beneficios y aprovechan el convenio de Carrefour, por ejemplo, que llega hasta Río Grande y para ellos ha sido muy bueno”, detalló Carbone.

Y agregó que hay mucho por hacer, desde lo comercial. “Es enorme lo que se puede hacer y tuvimos la suerte de, al ya conocer la Isla y al contactarme seguido producto de viajes anteriores, de tener la posibilidad de acceder a casas grandes de deportes y hoteles importantes”, detalló.

Comentó asimismo que “lo fuerte se vio en ese tipo de comercio, como el caso de Popper Store, que maneja primeras marcas de indumentaria deportiva y tienen hermosos locales y son quienes están involucrados en Cerro Castor, manejando el circuito de esquí de Ushuaia, un lugar único en el mundo para conocer y recorrer”.

En diálogo con Reporte Petrolero Austral por LU4 AM 630 KHz, la emisión radial que tiene la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato, conducida por el responsable de la misma y miembro de Comisión Directiva, David Klappenbach, Carbone dijo que “ellos no tienen ninguna clase de convenio previo con tarjetas o acuerdos exclusivos; les mostramos a la gente del departamento comercial lo que ofrece la Mutual y nos contactaron con su personal de marketing, con la posibilidad de poder charlar y la intención de a futuro poder sumarlos”.

Además de Río Grande, se dio la posibilidad de estar en la capital provincial: “Pozo nos pidió de ir allí a generar convenios, porque la gran mayoría de los dueños de las cadenas importantes también replicadas en Río Grande, hacen base en Ushuaia, que es el lugar para ir y encontrar a los propietarios, para poder charlar y mostrarles qué hacemos y por qué queremos que estén en nuestra cartilla Jerárquica”, enfatizó.

En próximos viajes se continuará profundizando los convenios con la intención de cerrar los que ya iniciaron sus primeros contactos, para lo cual también el responsable de establecerlos contó allí con la colaboración de Pablo Lucero, quien realiza tareas en la parte social del Sindicato, y ha efectuado ya numerosas tareas en la parte mutualista, para que se encargue de la Caja Jerárquica, y de Turismo.

Acuerdos celebrados

En el trabajo realizado en Ushuaia, se refrendó convenio con óptica Boutique, sobre avenida San Martín en pleno centro, un 20 % de descuento y Tierra de Humos, Souvenirs Fueguinos, se adhirió a la foja mutualista cerrando un interesante 10 % off para el pago en efectivo.

En tanto en Río Grande, óptica López ofrece un descuento del 30 % en sus dos locales. También Estetic Center ofrece una rebaja del 25 % en sus precios al Afiliado Jerárquico; Narciso Bar Café tiene un 15 por ciento de descuento mientras que las tiendas de locales de venta de ropa Cosa Nostra y Wapa, gozan del 10 % de descuento.

Un excelente acuerdo de 25 % se da con la casa Montecarlo Hogar, en sillones, amoblamientos y colchones y un 15 % en el sector juguetería. Además, se cerró trato con el Gran Hotel Laserre en Río Grande (15 %).

“La idea es siempre generar beneficios para el Afiliado, por eso anduvimos recorriendo el campo con Fernando, escuchando sus necesidades y la verdad han sido muy útiles para poder generar convenios tan importantes para llegar a ellos, lo mismo que el tema de sepelios que lo cerramos para que si tienen una desgracia ellos o sus familiares, sepan que tenemos un lugar para dirigirse”, remarcó Carbone.

Por último, puso en valor que a todos lados donde van, la gente les recibe muy bien: “tenemos el respaldo de una gran Institución y uno trata de hacer dentro de su función lo que mejor pueda. Es una entidad que, por donde se la mire, refleja transparencia; así que simplemente esto es acompañar”, concluyó.

Ver galería de imágenes #1 haciendo clic aquí

Ver galería de imágenes #2 haciendo clic aquí