Mantenimiento y Producción de Incro SPH en Manantiales Behr, cumplió 1.000 días sin accidentes

El miércoles 17 de agosto se produjo un nuevo hito del que formaron parte Afiliados al Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral conducido por José Dante Llugdar, en el cual trabajan más de 100 personas.

El Delegado Gremial Fabio Saldaño señaló en tal sentido que “cumplimos mil días sin tener un solo accidente, esto es algo fundamental para toda la Industria máxime porque estamos en uno de los sectores más riesgosos, nos manejamos con lo que es líneas eléctricas, ingresos a subestaciones, baterías, la parte de producción, donde últimamente se han generado muchos accidentes con fatalidades, en los cuales nosotros venimos marcando una diferencia en los trabajos organizados y en equipo, siempre respetando todas las condiciones y sistemas de gestión, por eso llegamos a cumplir esta cantidad de días sin accidentes”.

Fabián Aseff, Supervisor General, indicó que “cumplir mil días sin accidentes dentro de la operación en este Yacimiento de Manantiales Behr, en el trabajo que hacemos diariamente de riesgo en la parte de energía y producción, teniendo en cuenta que hacemos mantenimiento de reparaciones, mantenimiento correctivo y predictivo, hasta las líneas de 66 mil voltios, donde manipulamos alta y media tensión, y con todos los accidentes que han habido en otras operadoras y yacimientos, nosotros acá gracias al buen trabajo de la gente de seguridad que nos guía, la responsabilidad de cada uno de los que hace su tarea normal habitual y con seguridad, respetando todas las normas y los supervisores llevando la guía de todo esto”.

“Nosotros aparte de energía también trabajamos con gas y producción, tenemos desde las maniobras de todo lo que sea montajes, la parte eléctrica, motores, la gente de gas como los recorredores que están trabajando permanentemente con las válvulas de presión y los puentes de medición, los operadores de usina que están maniobrando líneas eléctricas de alta tensión; la gente de subestaciones, que son los más riesgosos y también contamos con otras cuadrillas que la verdad que me hacen sentir honrado de formar parte de este equipo y haber logrado todo estos días sin accidentes”, enfatizó.

Por su parte Roberto Sosa, del sector de Energía, dijo que “hemos logrado cumplir estos 1.000 días gracias a la madurez del personal, al seguimiento que le hacemos nosotros a través de la supervisión en el campo, de las capacitaciones y del compromiso que tienen, han madurado y llegado a entender que lo más importante es llegar enteros a la casa para estar con la familia, algo que años atrás el personal no lo veía tan así, asumía muchos riesgos sin evaluarlos y ahora través del seguimiento y también el trabajo que hacemos en conjunto con la operadora, de auditorías de campo y evaluación de riesgos de todas las tareas que se ejecutan hemos llegado a estos 1.000 días sin accidentes, que es motivo de orgullo para nosotros porque muy pocas empresas pueden tener la misma suerte”.

En tanto Pablo Mendoza, Supervisor, estableció que “esto más que un logro, en todo el grupo nos sentimos orgullosos de obtener este halago, porque para nosotros es eso poder cumplirlo. Aquí tenemos una frase de cabecera y es que todo el mundo debe de volver a la casa, porque se prioriza la familia. Todo el personal lo entendió, todos los chicos se alinearon y gracias al aporte de todos vamos a ir por más, como siempre queremos. La senda va a seguir y el camino nuestro está marcado, así que esperemos continuar transitándolo como hasta ahora y que sea beneficioso para todos”.

Agradecimientos al Sindicato

Saldaño dijo finalmente que “como compañero de ellos siento la misma satisfacción de sentirme tranquilo, de que la gente pueda llegar a su casa para disfrutar de su familia y ser parte de la Familia Jerárquica, porque sabemos que dentro de la Institución, también José (Llugdar) en cada reunión de Delegados y cada charla que tenemos, siempre pregona por la seguridad. Eso hace que nos dé el respaldo, se lo llevemos a nuestros compañeros y de ahí vayamos hacia abajo, trabajando juntos con los compañeros convencionales, que son parte del equipo y pudimos lograr esto”.

“Quiero sumar también al Vocal Bernabé Araujo que forma parte del Comité de Seguridad y siempre nos está acompañando y nos hace participar junto con la SRT en todos estos cumplimientos de roles y cambios de procedimiento que están haciendo, porque él nos acompaña muy fuertemente con esto”, concluyó.

Los Jerárquicos afectados a la operación de Incro SPH en el Yacimiento de Manantiales Behr en la provincia del Chubut son: Fabián Aseff, Pablo Mendoza, Alejandro Vicario, Ramiro Molina, Claudio Montaño, Nicolás Pobianski, Roberto Sosa, Paulo Rastelli, Joaquín Sires, Jon Brooks, Pedro Delgado, Carlos Sánchez y Fabio Saldaño, a quienes se suman más de 110 Petroleros de Base.