“Los 13 sueldos para quienes se jubilan, ya quedaron en nuestro Convenio Colectivo”

Así lo aseguró José Dante Llugdar, Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, poniendo en valor el acuerdo alcanzado en la jornada del martes 3 de octubre ante las Cámaras empresariales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en forma conjunta con todos los gremios hidrocarburíferos del país.

Llugdar indicó que en el encuentro mencionado estuvieron las cabezas jurídicas de todas las instituciones del sector Petrolero: “hablamos de los sueldos de los trabajadores que tuvieron acceso a la jubilación. Y quedó establecido esto donde lo acordado queda incorporado al Convenio Colectivo de Trabajo de nuestro Sindicato”, explicó.

Y agregó que como mínimo el Trabajador tiene que tener como mínimo de antigüedad en la empresa al momento de solicitar tramitar su jubilación para acceder a este beneficio. “A veces el Trabajador se veía sometido, y nosotros lo veníamos sufriendo, porque su situación tenía que ver con la circunstancia de la Operadora o lo que fuere, para que pueda tener acceso a este proceso”, detalló Llugdar.

Al aire por Petroleros Jerárquicos Radio, en el programa ‘Reporte Petrolero Austral’ que conduce el Director de esa emisora, David Klappenbach, el líder sindicalista detalló que “si bien es cierto, ya se venía discutiendo este tema y hablamos de los 13 sueldos de los Trabajadores que tenían la posibilidad de acceder a la jubilación, esto solamente estaba establecido en un artículo como Acta Acuerdo entre los gremios hermanos, y hoy ya quedó establecido como el Artículo 1°, con lo cual queda incorporado al Convenio Colectivo de Trabajo de cada institución, así que para nosotros es un paso importante porque ya queda establecido y nadie lo puede quitar”.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov