Llugdar y Villegas supervisaron avance de obra en los Departamentos de Kilómetro 5

El Secretario General y el Adjunto del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, efectuaron un recorrido de supervisión de las unidades habitacionales que se construyen en el barrio Presidente Ortiz de Comodoro Rivadavia, Chubut.

Se trata del Edificio de Departamentos cuyo frente da a la Avenida José Ingenieros (Ruta Provincial N°1) y que cuenta con una planta baja con 14 locales comerciales de amplias dimensiones y tres plantas de departamentos internos y externos, con hall de entrada, escaleras, ascensores que vienen van desde las cocheras del subsuelo hasta el tercer piso y cómodos pasillos de acceso.

José Dante Llugdar y Luis Villegas realizaron dicha supervisión en compañía del arquitecto de la Mutual de Petroleros Jerárquicos, Hernán Ojeda, y de los empresarios de la compañía Rolla, encargada de la construcción, analizando los pasos realizados hasta el momento y los que vendrán para ultimar detalles de cara a una inminente inauguración.

No es un dato menor que en el próximo mes de diciembre se le entregará en mano a los Afiliados y Socios Mutualistas la llave de su unidad habitacional, para que cada propietario pase a ser nuevo vecino del Complejo Urbanístico que se suma a los Dúplex ya inaugurados en el mismo predio de la zona norte comodorense.

Allí se destaca el esfuerzo máximo que se realiza desde ambas entidades para arribar a esa fecha con la obra concretada. Por ello esta visita, más que un recorrido y supervisión, significa un compromiso institucional, donde de del mismo modo que se lo hará con los titulares de cada departamento, los locales comerciales también verán la luz en el marco de un esfuerzo que ha conllevado gran sacrificio.

En la oportunidad, en conjunto visitaron la sala de máquinas de una obra que, en el global, lleva un avance del 90 por ciento y está trabajándose en la parte de instalaciones del lado exterior, que es lo que estaría faltando: gas, agua y calefacción, puesto que las unidades funcionales están prácticamente terminadas, con pequeños detalles a pulir, y con los amoblamientos de cocina y su grifería, al igual que la de los sanitarios, y los radiadores, ya instalados.

La Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, informó hoy que tanto Llugdar -también Presidente de la Mutual- como Villegas, Vocal mutualista y titular de la Comisión de Vivienda de la Institución, se mostraron satisfechos con el progreso de lo observado, en el marco de un gran esfuerzo constructivo realizado con maquinaria propia y personal tanto propio como contratado de acuerdo a la necesidad de cada etapa, siempre priorizando comercios y mano de obra local, en caso de estar disponibles los servicios y productos requeridos.

Impronta con planificación

Las características del Edificio, incluyen un paseo comercial con dársena de estacionamiento propia, que tiene en cuenta las necesidades del Barrio Jerárquico, algo pensado en el marco de un pormenorizado análisis de la infraestructura existente en la zona y las opciones que aún no están cubiertas en el sector.

Así, los Petroleros Jerárquicos plantean un nuevo microcentro en un lugar de amplia expansión urbana, de pujante crecimiento, como alternativa y que a futuro prevé un la construcción de un establecimiento educativo de tres niveles, demostrando el compromiso por hacer, marcando el rumbo hacia un horizonte de progreso permanente.