Llugdar valoró la actividad que hoy existe en Chubut y adelantó que habrá más anuncios para la región

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, hizo especial énfasis en que esa provincia tiene hoy una situación diferente en comparación con otros lugares del país donde hay recursos extractivos de hidrocarburos.

“No digo que estamos en el mejor de los mundos, pero sí que la actividad que tenemos en Chubut es totalmente distinta a otros lugares que poseen estos recursos tan importantes. También es cierto que esperamos que venga más actividad y por eso tenemos previsto para esta semana que se firmen importantes acuerdos con el nuevo Presidente de YPF, relacionados con nuestra actividad”, enfatizó José Dante Llugdar.

En tal sentido, indicó que para esta semana tienen prevista una reunión en la que van a participar su par de Petroleros Privados chubutense -Jorge Ávila- y otros dirigentes del país “que pueden llegar a traer importantes anuncios para la región”.

“Actividad con la que hay en Chubut hoy no se registra en ningún otro lado. En esto tiene que ver que nosotros nos adecuamos rápidamente y nos readecuamos a las circunstancias en las cuales estaban el país y la provincia”, expresó en referencia a los condicionamientos propios de la pandemia por Covid-19.

En declaraciones publicadas hoy por la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, Llugdar estimó que “a medida de que la actividad industrial tenga un mayor consumo, nosotros podemos estar a la altura de las circunstancias y rápidamente podemos poner nuevamente la Producción y volver a los niveles que hemos tenido en algún momento”.

Discusión salarial

En cuanto a las rondas paritarias, el líder sindicalista recordó que el último acuerdo celebrado rige hasta el mes de mayo del corriente año: “tenemos vigente el acuerdo que está firmado y fue homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y eso hay que respetarlo. Después, si hay algún desfasaje y si por alguna circunstancia nos ha superado la inflación, esas cuestiones se hablan”, determinó.

Llugdar de todas maneras fue cauto en sus apreciaciones, dejando en claro que “no podemos salir a decir que no vamos a respetar el acuerdo que hemos firmado, sino no dejaríamos de ser creíbles”.

Se vienen más anuncios en lo institucional

El titular de Petroleros Jerárquicos ponderó que el suyo “es un Gremio que nunca dejó de estar activo: el Plan de Viviendas de Kilómetro 5 seguramente nos lo entregarán en mayo o junio con llave en mano, y vamos a estar terminando este importante proyecto para nosotros; del Centro de Actividades, su infraestructura en la parte deportiva ya está concluida y solo nos falta la Torre”, comentó sobre las obras que afrontan en Comodoro Rivadavia, ciudad donde -adelantó- para la próxima semana la Institución que encabeza tiene previsto hacer un importante anuncio.

Finalmente agregó en referencia a lo edilicio en Santa Cruz, que “también hemos iniciado obras en Caleta Olivia, donde pronto estaremos entregando la primera etapa del Plan de Viviendas y avanzamos muy fuertemente con el Gimnasio de Las Heras y una Cancha a cielo abierto en Pico Truncado, por lo que realmente tenemos mucha actividad.