Llugdar: “Todo lo que hacemos es por los Trabajadores”

El Secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral estableció en el marco de la movilización petrolera del último martes, que los Afiliados de su Gremio y el de los convencionales, deben estar tranquilos porque “jamás hemos entregado a nadie”.

José Llugdar indicó que se ha llegado a una situación donde los Trabajadores de Chubut no son los únicos afectados, sino que la cita va para toda la Patagonia Argentina “con la única diferencia que aquí tanto a Jorge Ávila como a mí nos tildaron de subversivos por la postura que hemos tomado para ejercer nuestra defensa de las fuentes laborales”.

En tal sentido, el líder sindicalista enfatizó que hay que ver cómo se van dando las cosas “porque en Neuquén en ningún momento le dijeron eso a sus dirigentes, pero igual les despidieron a 1.700 Trabajadores, aun siendo socios de la propia empresa. Eso es lo que son, una manga de traidores”, señaló sobre cómo se manejó el Gobierno nacional -en conjunto con las operadoras- en esa otra cuenca de la región.

“Por eso este es un momento de reflexión. Debemos cuidar a nuestra gente y ya lo hemos planteado con Jorge (Ávila) y lo mismo hicimos con el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares y el vicegobernador -presente en la movilización del 13 de diciembre- Mariano Arcioni en el momento que ha sido necesario, como también con el gobernador de la provincia del Chubut, Mario Das Neves”, describió Llugdar.

Y trasladó el foco hacia la situación que se repite en suelo santacruceño: “también podemos decir que la gobernadora de la provincia de Santa Cruz (Alicia Kirchner) se sumó al reclamo. Ella es una compañera a la que realmente debemos brindarle el apoyo, porque nos acompaña dentro de la medida de sus posibilidades”, disparó.

Su mensaje final al pueblo petrolero fue concluyente: “simplemente les quiero decir que nosotros jamás hemos entregado a nadie. Con Ávila sabemos que podemos sufrir muy duras reprimendas tal vez desde algún sector, pero lo único que quiero decir es que los Trabajadores se deben quedar tranquilos, porque todo lo que hacemos es por ellos y si tenemos alguna diferencia el día de mañana, la vamos a discutir dignamente como Trabajadores, como dirigentes, pero fundamentalmente como vecinos de Comodoro y como hermanos que somos todos”.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí