Llugdar: “Ponemos en valor el compromiso con nuestra ciudadanía”

En el marco del 119° Aniversario de la ciudad de Caleta Olivia, el Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, señaló este viernes 20 de noviembre que las obras en el Hospital Zonal, con la ampliación de su Laboratorio Molecular, no son meramente una inversión económica sino parte del deber de la Institución para con la comunidad.

Acompañado por el Secretario Adjunto, Luis Villegas; el de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach; el Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda y concejal caletense, Miguel Troncoso; la Encargada de Sede y miembro de la Comisión Revisora de Cuentas, Gloria Barrionuevo y la Delegada Gremial Bárbara González, José Dante Llugdar supervisó los trabajos en la construcción que se lleva adelante en el mencionado nosocomio santacruceño.

De la recorrida, participaron asimismo el Vicegobernador de la Provincia de Santa Cruz, Eugenio Quiroga y el Intendente de la ciudad del Gorosito, Fernando Cotillo; cuyas presencias el líder sindicalista agradeció por el acompañamiento permanente que brindan a cada una de las acciones del Sindicato y su entidad Mutual.

“Primero vinimos a ver los avances de las obras, estamos con los tiempos que hemos acordado, con el acopio de materiales previsto y demás. No hay que olvidar que para la obra su proyecto y dirección todo está cargo a de la Institución, y es algo que cuando se construye se hace según las especificaciones que requieren estas cuestiones sanitarias; donde se le hará entrega llave en mano al hospital, y es no solo financiada sino también ejecutada en un 50% en su mano de obra y el resto por personal propio”, describió Llugdar.

Y agregó que “no vamos a hablar de valor porque la idea es que justamente lo que podamos poner, lo hagamos para estar a la altura de lo que necesita hoy el hospital, Esta es una obra totalmente hecha en hormigón y aberturas completamente de PVC más otras cuestiones técnicas que por una razón sanitaria debemos cumplir. Realmente estamos contentos, conformes con lo que estamos haciendo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Esto no solo sirve para llevar adelante los PCR, sino que es un laboratorio molecular. que va estar a la altura de los mejores laboratorios que hay hoy, por ejemplo, en Comodoro Rivadavia. Esto es para la provincia de Santa Cruz y no debemos olvidar que cuando en algún momento Chubut se vio superado, aquí el Hospital Zonal de Caleta Olivia se brindó asistencia; en estas cosas hay un vínculo muy grande con Comodoro”, determinó el dirigente.

En el mismo tono, destacó que “afortunadamente se puede ver la calidad de ser humano existente en el Hospital Zonal, el compromiso que tienen. No sé si de alguna manera se contribuye con dinero a estas cosas, sino que realmente debe haber un compromiso y ellos lo tienen, ponemos en valor eso y queremos estar a la altura”.

Aniversario de la ciudad

Por otra parte, Llugdar se refirió al cumpleaños de Caleta Olivia: “para mí significa mucho, es un lugar de adopción donde tengo a mi familia, hijos, nieta y me siento cómodo”.

“Además uno la tiene dentro de sus proyectos, porque nadie imaginó lo que íbamos a pasar con esta pandemia y me incluyo; y hay muchas personas que tenemos la responsabilidad de conducir, gente hoy veo en el hospital que jamás imaginamos que íbamos a estar en estas circunstancias. Sin embargo debemos tener mucha confianza, mucha esperanza y creo que vamos a salir adelante y para eso no hay otra alternativa que hacerlo trabajando”, determinó.

Finalmente, sostuvo que desde lo institucional, la Comisión Directiva y todo el Sindicato Petrolero Jerárquico están muy comprometidos con la provincia de Santa Cruz y con Caleta Olivia, con todos los proyectos y obras que se están haciendo realidad.

Ver galería de Facebook haciendo clic aquí