Llugdar participó del acto de apertura de licitación de áreas en la Cuenca Austral

El martes 27, en Río Gallegos, el Secretario General de los Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, asistió a dicha actividad, donde se abrieron ofertas para la exploración de áreas petroleras en el sur santacruceño.

En el Instituto de Energía, se realizó en dicha jornada la apertura de sobres en el marco de Licitaciones Públicas, Nacionales e Internacionales, que tiene como propósito la adjudicación de la exploración, y eventual explotación, de áreas hidrocarburíferas en los bloques Tapi Aike, Paso Fuhr y El Turbio.

El acto lo presidió el vicegobernador Pablo González, el cual contó con la participación de los representantes de las cuatro compañías que se presentaron a esta licitación: YPF, CGC, Enap Sipetrol y Pan American Energy; el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el presidente del Instituto de Energía de la provincia, Jaime Álvarez; el Secretario General de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar; el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Claudio Vidal y el Secretario General de Petroleros de la Cuenca Austral, Marcelo Turchetti, entre otros.

Desde el Gobierno provincial se agradeció la confianza que las empresas y las operadoras tienen en la provincia de Santa Cruz, aunque se advirtió la necesidad de que se garanticen los puestos de trabajo, al tiempo que se pidió que se respete igualdad de condiciones, con estándares de calidad, hacia los empresarios locales.

De esta manera, se ponen en valor las áreas petroleras y gasíferas de la provincia, realizando la apertura de cuatro bloques de las áreas Paso Fur, Tapi Aike, Turbio y Turbio Este, áreas de exploración donde primero vendrán actividades propias de sísmica y pozos exploratorios, y luego las actividades propias de explotación con perforaciones que serán convencionales y no convencionales en la Cuenca Austral.

El Gobierno de Santa Cruz declaró de interés público la exploración y eventual explotación de las áreas petroleras denominadas Tapi Aike, Paso Fuhr, El Turbio y El Turbio Este, que hoy están en poder de la provincia y que dependen del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria. Es por esa razón que se convocó a la apertura de sobres de las licitaciones públicas nacionales e internacionales para la exploración y eventual explotación de dichas áreas.