Llugdar lanza su campaña mañana por la tarde en el Parque Saavedra

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral encabezará este sábado desde las 16 hs. en el SUM principal de dichas instalaciones, la presentación de las candidaturas de la Lista Celeste y Blanca de la Agrupación Patagonia Austral Argentina que lo postula como Secretario General para seguir al frente de esa Institución de alcance regional.

José Llugdar apunta a la continuidad sobre la base del gran respaldo que significa para su permanente gestión gremial en Buenos Aires, el sólido compromiso de quienes siguen siendo sus puntales dentro de la Comisión Directiva de la cual es la cabeza jurídica, desde sus respectivas secretarías, a quienes se suman nuevos integrantes que aportarán conocimiento y renovación, tanto en esos cargos como en los de la Comisión Revisora de Cuentas del Gremio, destacándose la participación de referentes de cada localidad representada por el mismo.

El amplio salón de la zona alta del Parque Saavedra será testigo esta tarde de una multitudinaria concentración de Afiliados que acompañarán al Cuerpo de Delegados Petroleros Jerárquicos en esta nueva elección, sumándose el incesante trabajo que ya han comenzado promocionando su candidatura desde el brazo político del Sindicato, la Agrupación presidida por Julio Romero.

Junto a Llugdar, están en la Lista Celeste y Blanca los candidatos Luis Villegas (Adjunto), José Uribe (Gremial), Carlos Díaz (Administrativo), Daniel Mancuello (Tesorero), Cristian Nieva (Protesorero), David Klappenbach (Actas, Prensa y Propaganda), Miguel Troncoso (Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda), Elvio Pena (Social); Javier Araneda y Dolorindo Santander (Vocales Titulares); Bernabé Araujo y Ricardo Soporsky (Vocales Suplentes).

En tanto para Revisores de Cuentas los postulados que se presentarán en esta jornada serán Facundo Barboza, José Mesa y Gloria Barrionuevo (Titulares) y Sergio Muñoz, Nelson Bravo y Fernando Pozo (Suplentes).

Compromiso con el Afiliado

Para el lanzamiento de esta tarde, Llugdar prevé reiterar el mensaje que ya le comunicó a los principales referentes de la Agrupación y del Cuerpo de Delegados durante la semana cuando se inauguró el local de campaña en la zona de La Loma comodorense y desde allí comenzaron los trabajos organizativos para mañana: reafirmar la defensa de los puestos laborales y el salario, apuntando a discutir productividad en el marco de gestión ante operadoras y el Gobierno nacional, no sin rechazar de plano cualquier clase de precarización laboral que se pueda proponer desde alguno de esos sectores, condicionamientos a los que -aseguró- no cederá bajo ningún concepto.

“Nosotros ponemos nuestro granito de arena en eso, y debemos hacer eficientes a la hora de la discusión para tener un buen futuro. Tratamos de hacer cada día un poco mejor las cosas, sin gastar más de lo que se gana en la vida institucional porque tengo claro dónde quiero y voy a ir, qué es lo que estoy buscando para este Gremio. La prioridad hoy es mantener las fuentes de Trabajo y eso quedó reflejado en las largas discusiones que tuvimos con algunas operadoras y empresas de servicio”, enfatizó.

Asimismo, hizo alusión a las permanentes recorridas que realiza por estos días en los diferentes lugares de trabajo de los Afiliados, ya sea en bases o yacimientos, actualizándolos acerca de la realidad del sector petrolero, las gestiones gremiales, la situación institucional y el perfil de campaña ante la proximidad de la elección sindical que se celebrará el sábado 1° de octubre en todas las Sedes del Gremio. “Eso es lo que más me agrada. Estar con la gente es música para mis oídos, sentarme con ellos para charlar y ver lo que va sucediendo. Se entusiasman cuando les hablo de las obras, proyectos y compromisos, esas son cosas que me hacen bien porque es la gente la que me puso en este lugar dos veces a través del voto en elecciones bien democráticas, como en pocos lados se da

“El 1° de octubre se dirime y el 2 de octubre seguro nos vamos a volver a estar todos dentro de la Institución. Algunos se tendrán que ir y otros volverán, pero la vida continúa y el que viene o el que siga tendrá una gran responsabilidad. Lo único que sé es que con nuestra gente nos podemos mirar a la cara y sin ninguna duda que vamos a triunfar, porque lo único que nosotros sabemos hacer, es trabajar”, concluyó Llugdar.