Llugdar lamentó la muerte de un Trabajador en Río Negro y advirtió por la Seguridad de los de la Cuenca del Golfo

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, firmó junto a sus pares de los Gremios hidrocarburíferos de todo el país, un comunicado en el que se deja en claro el incumplimiento de normativas por parte del sector empresarial en diferentes Yacimientos, que en ese caso se han cobrado una víctima fatal.

“Nosotros en varias áreas de la zona de la Cuenca del Golfo San Jorge tenemos problemas, especialmente en las que están operadas por Tecpetrol”, indicó este mediodía el líder sindicalista José Dante Llugdar, quien rubricó el mensaje de la UTPA junto a Jorge Ávila (Convencionales de Chubut), Claudio Vidal (Convencionales de Santa Cruz), Marcelo Rucci (Convencionales de Río Negro, Neuquén y La Pampa), Manuel Arévalo (Jerárquicos de Río Negro, Neuquén y La Pampa); Julián Matamala (Jerárquicos de Cuyo y La Rioja) y Edgar Villalba (Jerárquicos de Salta, Jujuy y Formosa).

Dicho comunicado se solidariza enviando “un fraternal abrazo a la familia del compañero petrolero Víctor Vázquez, quien falleciera producto de la negligencia e inoperancia de las compañías de la Industria Petrolera en la provincia de Río Negro. Bregamos por la pronta recuperación del otro compañero accidentado”.

Asimismo repudia el procesamiento de Dirigentes Petroleros “que están siendo perseguidos por el Poder Judicial de la provincia de Río Negro, producto de las inspecciones de Seguridad e Higiene que el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa ha realizado sistemáticamente en las empresas que no cumplen con la normativa nacional y provincial”.

“Lamentablemente, estamos ante la crónica de una muerte anunciada y la Justicia ha sido cómplice en este accidente fatal, por cuánto obstruye e intenta amedrentar a los compañeros que cumplen el rol de denunciar las deficientes instalaciones y condiciones en las que se desempeñan los petroleros”, agregan.

Por último, señalan que “desde ya, dejemos aclarado que no cesaremos y continuaremos siendo inflexibles en nuestra lucha permanente por evitar los accidentes, y denunciaremos públicamente a todos los funcionarios judiciales que miran para el costado cuando se flexibilizan las condiciones de Seguridad, y procesan a los compañeros que pretenden cuidar la vida de los Trabajadores de la Industria Petrolera”.