Llugdar: “La unidad de los Trabajadores es la única alternativa”

Así lo aseguró el Secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, al tomar parte este mediodía del histórico acto multisectorial en defensa de los puestos de trabajo que se realizó en el cruce de las rutas nacionales 3 y 26 en el acceso sur de Comodoro Rivadavia, Chubut.

Ante una multitud congregada en el lugar y con la presencia de la inmensa mayoría de los gremios con asiento en la zona, además de autoridades del poder político local, provincial y legisladores nacionales, Llugdar agradeció la presencia de todos y remarcó el compromiso existente de las partes para afrontar la delicada situación que vive la industria petrolera y con ella la economía regional, ante la precariedad laboral que se da por las medidas que ha tomado el Gobierno nacional de turno.

“Agradezco la presencia de los secretarios generales de los demás gremios y especialmente a la gente que ha venido, aquellos que llegaron desde lejos como Río Gallegos, los que vinieron de Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia. Esta es la unidad porque estamos Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Río Mayo. Realmente estamos todos”, saludó el titular de Jerárquicos con satisfacción desde el palco que se armó para el acto de hoy a la vera de la rotonda que une ambas trazas viales, acompañado por los integrantes de la Comisión Directiva.

Y recordó que en los últimos días, “en algún momento a Jorge (Ávila, Secretario General de Petroleros Privados del Chubut) y a mí nos acusaron que no acompañamos el modelo y nos trataron de desestabilizadores. Yo me pregunto quién acompaña a quién”, señalando en referencia a ello que “en Río Gallegos tenemos los buques abarrotados de petróleo, toda la provincia de Santa Cruz está en la misma circunstancia”.

Llugdar aseguró que “están echando gente en todos lados, siguen con los despidos, con la precarización del trabajo. Y eso es lo que están buscando, por eso pregunto quién va por quién. Por eso simplemente les pido que sigamos trabajando en la misma sintonía y en la misma unidad que estamos llevando adelante todos los gremios unidos”.

Finalmente, enfatizó que “esa es la única alternativa y no me cabe ninguna duda que realmente están preocupados (el Gobierno nacional) porque aquí está toda la clase trabajadora, con los dirigentes a la cabeza. Esta es la única realidad. Que se preocupe quien se tenga que preocupar cuando vengan por la cabeza nuestra”, cerró el dirigente.

Más voces

En el acto realizado y tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el diputado provincial Carlos Gómez, hizo lectura del documento por la paz social, firmado en forma conjunta por todas las entidades sindicales intervinientes, que contaron con el apoyo de innumerables referentes sociales de Comodoro y la región en general.

Posteriormente, se dirigió a los presentes el máximo directivo de la UOCRA Delegación Comodoro Rivadavia, Raúl Silva; prosiguió el propio Llugdar y le sucedieron en la alocución el Secretario General de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal; el de Camioneros Chubut, Jorge Taboada y el de Petroleros Privados de Chubut, ‘Loma’ Ávila, cerrando la ronda de discursos el intendente de la localidad anfitriona, Carlos Linares.

Gran acompañamiento de la Agrupación

El brazo político de la Institución que conduce Llugdar estuvo ampliamente representado en la inmensa columna de trabajadores que se movilizaron en esta histórica jornada en Comodoro Rivadavia, llegándose desde todas las localidades donde el Gremio tiene representación en las provincias de Chubut y Santa Cruz, estos últimos recorriendo una buena cantidad de kilómetros con el convencimiento de que la unidad es el único camino, como lo recalcó el propio titular sindical en su mensaje a los presentes.

La Agrupación Patagonia Austral Argentina embanderó, desde ayer a última hora, un buen sector de la rotonda que fue sede del acto de este mediodía, lugar en el cual tras finalizar el mismo, se acercó el Secretario General a brindar su agradecimiento por ese acompañamiento, y recordarles la importancia que para él tiene la presencia de los Afiliados junto a la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados en las gestiones que se llevan adelante y también en lo que fue la Asamblea Anual Ordinaria del sábado pasado donde se aprobó Memoria y Balance del Ejercicio 2015, además de volver a saludarlos efusivamente por el Día del Trabajador recientemente celebrado.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí