Llugdar: “La Gobernadora nos transmitió tranquilidad por la Ley de Hidrocarburos”

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, remarcó la postura de la mandataria provincial santacruceña, Alicia Kirchner, en torno a cómo se avanzará en el proyecto que será debatido oportunamente en el Congreso de la Nación y afectará a todas las cuencas petroleras del país.

“Teníamos un encuentro pendiente con la señora Gobernadora de Santa Cruz por este tema, por el cual tuvimos una larga charla de manera de analizar en qué nos impactaba. Por supuesto que estaba al tanto de las situaciones que planteamos los gremios y en ese sentido nos aseguró que desde el Gobierno nacional no van a hacer nada en lo cual nos puedan perjudicar”, analizó José Dante Llugdar este lunes.

Y agregó en ese marco que “ella nos transmitió tranquilidad en cuanto a eso, y es cierto que esto a nivel nacional lo llevan adelante y tal como lo dijo el Presidente de YPF (Pablo Gonzáles, con quien mantuvo un encuentro la semana pasada en Buenos Aires) esto va a salir por consenso”.

“De todos modos, hay que estar atentos por cualquier situación que se pueda dar, pero creo que con el solo hecho de que se hayan suspendido las reuniones en El Calafate, eso habla a las claras de que ya se había fijado una posición”, destacó el líder sindicalista, poniendo en valor que “como siempre sucede con la Gobernadora, la reunión fue realmente muy fructífera”.

En diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, Llugdar manifestó que “esto se da así porque esta es una relación de ida y vuelta con ella, donde hablamos en la realidad del sector en la provincia y lo que se viene con la llegada de la compañía CGC a la zona norte de la provincia de Santa Cruz”.

“Ella remarcó que era un hecho muy importante y también la predisposición de las autoridades de la empresa para hacerse cargo del área, y también reconoció que el Trabajador Petrolero y esta Institución fueron actores muy importantes para que la anterior operadora (Sinopec) dejara la concesión, por eso le debíamos esta visita y de alguna manera también agradecerle por esta gestión y por todas las que vendrán”, determinó.

YPF

Por otra parte, Llugdar indicó que también hay que destacar el compromiso de la operadora de Bandera YPF: “de los dos Equipos de Perforación que ya estaban, uno de ellos tuvo un accidente y por el momento continuaba con uno solo, pero ya arribó un Equipo propio a Santa Cruz que ya va a arrancar y para el próximo día 22 de agosto está previsto que suban otros Equipos, entonces quedaríamos con cuatro Perforadores teóricamente en Santa Cruz Norte por parte ellos”, concluyó.