Llugdar: “La entrega de equipamientos de YPF direcciona la capacitación de nuestros hijos”

Así lo señaló el Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, el referirse al evento organizado por la Fundación de dicha Operadora en las instalaciones de la Sede de la Institución en Pico Truncado, Santa Cruz.

José Dante Llugdar indicó que dicho encuentro “fue algo importantísimo no solo para nosotros sino porque estuvo el presidente de YPF, Pablo González; el Intendente Osvaldo Maimo y otras autoridades de la compañía y parte del directorio de la Fundación de la misma entregándole equipamiento a distintas escuelas técnicas”.

“Este es un equipamiento que va direccionado a capacitar a nuestros hijos, a los hijos de los vecinos y la gente de la región, son muy importantes estos eventos. En esta ocasión, González intercambió charlas con los alumnos y profesores, más allá de lo que era el programa del día y nos da orgullo que haya sido en nuestra casa porque hay muchos Trabajadores que prestan tareas en contratistas, y otros directos de YPF que pudieron asistir, viendo que existe una relación de ida y vuelta y tiene que ver con inversión, capacitación y formar en el futuro a los técnicos”, analizó el líder sindicalista.

Al aire por Petroleros Jerárquicos Radio en el programa ‘Reporte Petrolero Austral’ conducido por el Director de la emisora, David Klappenbach, Llugdar indicó que tuvo allí la oportunidad de interactuar con alumnos de distintas escuelas técnicas, donde “uno de los puntos era cómo acercar un CV a una Institución y nosotros hablamos con ellos es que hoy solo con la experiencia personal ya no alcanza, por el avance de la tecnología”.

“Esto tiene que ver con la formación, y allí la importancia de la Educación Pública. Los alumnos me decían ‘no tenemos la posibilidad de pagar una universidad privada’. Hoy tienen otra responsabilidad y tiene que ver con la formación, muchos de ellos tienen acceso a la universidad pública y estas cosas hay que valorarlas”, determinó.

Llugdar indicó que “esto no es un capricho del Secretario General, del Adjunto ni de nadie. Nosotros tenemos el aval del Cuerpo de Delegados, de la Asamblea, donde hicimos una consulta en la cual recibimos el aval de la gente; que una vez que se concluían los proyectos edilicios, nos íbamos a abocar al tema educativo y estamos en ese proceso”.

“Esto no es de una persona ni de dos: hay una Comisión Directiva volcada a eso, lo hace nuestra Secretaria Administrativa Gloria Barrionuevo que tiene comunicación directa con el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Cruz y eso mismo sucede en Chubut, donde está muy avanzada la obra de la escuela propia, por lo que felicito a la gente de la UOCRA ya que en un año concluimos las dos etapas, por lo que hay un interés en general y eso refuerza nuestro objetivo”, enumeró.

Finalmente, consideró que “esto recién lo estamos transitando. A veces uno se sienta y tiene responsabilidades, y cuando uno las asume son para cumplirlas. Uno se para y mira para otro lado y trata de ser cauto, pero hay gente muy valiosa a la que tenemos y debemos respetar”.

 

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov