Llugdar: “En cada localidad donde estamos presentes, la mirada siempre está en la Familia”

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, trazó un balance de lo que fue una nueva entrega de juguetes de parte de la Institución para los hijos de sus Afiliados, en el marco de la celebración del Día de la Infancia.

“Hemos terminado con la entrega de los juguetes por el Día del Niño en cada una de las ciudades tanto en Chubut como en Santa Cruz y en Tierra del Fuego, donde concurrieron la mamá o el papá con las criaturas y cada uno se llevó su regalo, aunque esto va más allá del valor que puede tener el juguete, sino que habla del compromiso que tiene la Institución hacia el Afiliado y nuestra Familia”, remarcó el dirigente.

En ese sentido, José Dante Llugdar señaló que “ese es el principal enfoque en el cual trabajamos desde la Mutual, y es el proyecto que tenemos como Institución. No de casualidad avanzamos con el tema de los planes de viviendas o con los gimnasios, ya que en cada localidad donde estamos presentes, siempre la mirada está puesta en la Familia”.

En diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, puso en valor que la actividad de entrega de obsequios organizada por la Secretaría de Acción Social a cargo de Elvio Pena y bajo la coordinación del Secretario Adjunto, Luis Villegas “está institucionalizada desde nuestro primer mandato y desde el primer día que asumimos como Comisión Directiva”.

Unión ante la adversidad

Llugdar destacó el desempeño de las entidades gremiales en la región ante la consabida situación sanitaria por la pandemia, que complicó esta clase de actividades sociales y también las del mundo laboral, marco en el cual expresó que “no se debe olvidar desde marzo de 2020 todo ha sido atípico, especialmente desde aquel primer caso de Covid-19, y hemos pasado una situación muy difícil”.

“Esto siempre lo hablo con Luis (Villegas) que no había nada de actividad, donde lo único que sabíamos era de la posibilidad de un contagio pero no cómo lo íbamos a atravesar. Era muy complejo, había mucho temor en todos lados por una cuestión de salud e inclusive al regresar a nuestros domicilios”, recordó.

El líder sindicalista afirmó que, sin embargo, “lo pudimos transitar y actualmente lo seguimos transitando y en esto tiene que ver que no es solo con un trabajo que hacemos nosotros como Trabajadores Jerárquicos, sino que hay otras instituciones como los Petroleros de Base, Camioneros y UOCRA que tienen mucho que ver desde aquella primera reunión que se llevó a cabo en un importante edificio de Comodoro Rivadavia, donde estuvimos junto a Jorge Taboada, Jorge Ávila y Raúl Silva”.

“Esa vez, dijimos que la única manera de superar esto era trabajando y cuidando a nuestra gente. Hoy podemos decir que se sostuvo la actividad por sobre todas las cosas; si bien es cierto que algunos compañeros se nos fueron y no solamente gente del trabajo ya que muchos perdieron gente de su familia, amigos o conocidos. Lo importante es que para quienes la vida continúa, nosotros la estaremos transitando junto a ellos”, concluyó.