Llugdar: “A través de los Trabajadores de la Industria se está retomando la actividad”

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, participó en el mediodía de este domingo de los actos oficiales por el 113° Aniversario del Descubrimiento del Petróleo en Comodoro Rivadavia, en el barrio General Mosconi de Comodoro Rivadavia, Chubut, y luego de la inauguración del gimnasio del gremio de Petroleros Privados de esa provincia en Kilómetro 5.

En la oportunidad, José Dante Llugdar estuvo acompañado del Secretario Adjunto, Luis Villegas; el Secretario de Acta, Prensa y Propaganda, David Klappenbach y los Vocales  Javier Araneda y Bernabé Araujo, en una celebración que contó con la presencia del Gobernador chubutense, Mariano Arcioni, el Intendente comodorense, Juan Pablo Luque, el CEO de YPF, Sergio Affronti; los intendentes de Rada Tilly, Luis Juncos; de Sarmiento, Sebastián Balochi; y de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; los secretarios generales de la UOCRA -Comodoro Rivadavia-, Raúl Silva; y de Camioneros, Jorge Taboada; el rector de la UNPSJB, Carlos de Marziani;  el presidente del Centro de jubilados de YPF, Miguel Scaruli; el vicepresidente de Planificación y Estrategia de Operaciones Usptream -Áreas Norte de Pan American Energy-, Juan Martín Bulgheroni; el director general Corporativo de Exploración y Producción de Tecpetrol, Horacio Marin; el Ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá; el de Agricultura, Ganadería, Comercio e Industria, Leandro Cavaco; el Diputado Provincial Juan Horacio Pais y el vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.

Previo a la ceremonia oficial, realizada en las instalaciones del Museo del Petróleo junto al Pozo N° 2 en Kilómetro 3; los dirigentes sindicales participaron de la colocación de ofrendas florales en el Monumento al General Mosconi y los Caídos Ypefianos ubicado en Kilómetro 3 para luego llegar al acto central donde se contó con la actuación del ballet El Camaruco, escuela de danzas con más de 50 años de trayectoria en la ciudad, tras el que dieron su discurso las máximas autoridades políticas presentes y las de la empresa de Bandera.

“Es un día feliz”

Llugdar remarcó que “esta es una jornada muy especial para nosotros porque se conmemora un nuevo aniversario del descubrimiento del Petróleo y creemos que lo más importante es que a través de los trabajadores de la Industria se está retomando nuevamente la actividad, sobre todo aquí en Comodoro Rivadavia. Podemos decir que es un día feliz, estamos muy contentos”.

En ese marco, consideró que “este ha sido un año difícil pero no solamente para nosotros; fue difícil para toda la gente como por ejemplo los trabajadores de la Salud, que es la gente que nos tenía que cuidar y ellos lo sufrieron en carne propia. Todos hemos puesto el esfuerzo que teníamos que poner y en eso acá en Comodoro se ha situación”.

“Simplemente quiero agradecer a todos ellos y desear un feliz día para todos los Trabajadores”, dijo Llugdar, quien saludó con satisfacción la presencia de las autoridades santacruceñas: “no sería raro que el año que viene, por qué no, podamos hacer un festejo así en la provincia de Santa Cruz, si al fin y al cabo la Cuenca del Golfo es una sola”, cerró el líder sindicalista.

Acompañamiento a Petroleros Privados

Una vez concluido el acto protocolar, los dirigentes Jerárquicos se trasladaron al barrio Presidente Ortiz, donde el Sindicato de Base cortó las cintas de un espacio polideportivo con amplias comodidades para no solo sus afiliados sino para la comunidad en general.

Allí. Llugdar rubricó acuerdos para la subida de Equipos Petroleros y compromisos por parte de las Operadoras presentes, en un marco de celebración, pero también de responsabilidad de las partes para sostener fuentes laborales en la región y confirmar el repunte de la actividad en la Industria.

Ver galería de Facebook haciendo clic aquí