La Sede Caleta será escenario del evento solidario de una fundación

El SUM de la Casa Jerárquica del Gremio que conduce José Llugdar, será cedido como lugar de realización de una actividad organizada por la ONG Fundación Venidici, orientada a pacientes en tratamiento oncológico en el flanco norte santacruceño.

El referente Social de esa Institución sindical en dicha localidad, Héctor Olivera, se refirió al acercamiento de la Fundación que nuclea a todos los pacientes oncológicos de Caleta Olivia con distintas situaciones, en el marco de una vasta diversidad de la lamentable enfermedad que es el cáncer.

“Ellos están interesados en tratar de hacer un evento a beneficio para la misma y nosotros como Institución, con el SUM que tenemos, podemos colaborar”, remarcó.

En tal sentido, expresó que en ese tema está llevando las riendas Miguel Troncoso, Encargado de Sede del Sindicato, puliendo los detalles con el Secretario General -Llugdar- y los responsables de la concesión del SUM, por lo que se están ultimando los detalles para ver cómo sería el tipo de evento que se quiere llevar adelante y la característica del mismo, para que lo puedan hacer abierto a la comunidad, desarrollándolo con amplitud.

“Uno admira la voluntad y la fortaleza que tiene esta gente. Hemos hablado con los integrantes de esta Fundación y realmente son un ejemplo de vida, porque esa impronta que ellas le ponen a lo que hacen todos los días y cómo la pelean, nos hace ver que uno a veces se bajonea hasta de cosas pequeñas. Es totalmente admirable lo que hacen”, enfatizó Olivera.

En el transcurso de esta semana, se conocerá el resumen de cómo va a ser la actividad, con fechas y horarios.