La Mutual ya tiene el título de propiedad del loteo de Kilómetro 5

Esta mañana, en el despacho del Intendente municipal de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, el Presidente mutualista, José Llugdar, recibió de parte del Poder Ejecutivo de esa ciudad la titularización de las tierras en que se levanta la urbanización destinada a Socios de esa entidad de Petroleros Jerárquicos.

Llugdar, también Secretario General de dicho Gremio, estuvo allí acompañado por el Secretario Adjunto de la Institución sindical, Luis Villegas -quien integra la Comisión de Vivienda de la Asociación Mutual del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral-; el Secretario Gremial del Sindicato, José Uribe; el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach; el Vocal Rubén Collier y el Secretario de la Mutual, Facundo Barboza.

En la oportunidad, fueron recibidos por el propio Linares, en compañía del Secretario General y de Relaciones Comunitarias del municipio, Leonardo Rocha y del titular de la cartera de Tierras comodorense, Alberto Parada, efectivizándose allí la entrega de la mentada escritura que otorga a la Mutual Jerárquica la potestad sobre el citado terreno.

Se trata del terreno correspondiente a la urbanización de la Mutual de Petroleros Jerárquicos en el barrio Presidente Ortiz de esa ciudad chubutense, ante lo cual Llugdar señaló que “para nosotros es muy importante esta entrega, tanto para la Mutual como para el Sindicato, por lo que significa la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y su gente. Iniciamos el trámite hace muchos años con el Sr. Parada y el Intendente saliente (Néstor Di Pierro), al igual que Linares que estaba a cargo del Concejo Deliberante. Cumplimos todos los pasos, no nos regalaron nada. Fuimos como cualquier hijo de vecino y por orden del Concejo Deliberante, le pusieron el valor a la tierra, y cumplimos con lo que debíamos cumplir”.

El máximo referente del poderoso sindicato de alcance regional, enfatizó que la importancia de este hecho va más allá de lo habitual “porque sobre todo hay un respeto por las instituciones, que es lo más importante y es algo que el Gremio y la Comisión Directiva lo cultivan de esa manera”, agregando que “sería imposible lograr estas cosas si cada uno desde la Comisión Directiva no hiciese lo que le corresponde por el lugar en el que le toca estar”.

La palabra del Jefe Comunal

A su turno, Linares puso en valor la entrega del documento que certifica la propiedad de la Mutual sobre el macizo donde se edifican los dúplex y pronto el sector de edificio de departamentos y centro comercial sobre la avenida José Ingenieros en la zona norte de la ciudad.

“Al día de la fecha ya tienen su título de propiedad. Es una alegría que tengan todos los papeles como corresponde, con los impuestos al día como siempre los tiene el Sindicato Jerárquico”, dijo el titular del Ejecutivo municipal, quien agregó que “con José y su Comisión nos junta la amistad y aparte de eso, en estos tiempos, la defensa de los intereses de los chubutenses y de la provincia hermana de Santa Cruz”, en referencia a las negociaciones que se realizan permanentemente para preservar las fuentes laborales en la Cuenca del Golfo San Jorge.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí