La Mutual aprobó su Balance con un apoyo contundente a la gestión de Llugdar

La entidad de Petroleros Jerárquicos que preside el propio Secretario General del Sindicato, aprobó por unanimidad en la Asamblea Anual Ordinaria realizada en la noche del viernes 5 de octubre, la puesta a consideración de los Socios y Afiliados en el SUM de la Institución Gremial de su Sede Caleta Olivia, Santa Cruz, dando los Afiliados cotizantes el visto bueno por aclamación al ejercicio económico N° 8, iniciado el 1° de julio de 2017 y que finalizó el 30 de junio del corriente año.

En el SUM del cuarto piso de la Sede caletense que el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral posee en la Av. San Martín N° 411 de esa ciudad santacruceña, se llevó adelante el último viernes el encuentro soberano de la Asociación Mutual de dicho Gremio, acto que presidió José Llugdar ante un lleno total de las instalaciones.

Con la presencia de la Comisión Directiva en pleno de la Mutual de Petroleros Jerárquicos, en primer término se eligieron los asambleístas para la firma y aprobación del Acta respectiva, para luego ponerse a consideración Memoria, Balance e informe de Junta Fiscalizadora, moción recibida con gran aceptación por el Socio mutualista.

????????????????????????????????????

“Tenemos las cuentas claras, no somos tontos. No hemos mermado la actividad. Río Gallegos tiene una obra de las mismas dimensiones que tenemos hoy en Caleta Olivia, y más metros todavía. Y ojalá podamos hacer allá la próxima Asamblea de Memoria y Balance del Sindicato allí. Creo que no hay nada mejor que estemos juntos, tal vez inaugurando una casa nuestra, de los compañeros”, describió el dirigente sobre la realidad conjunta de ambas Instituciones.

Y agregó que hay un gran trabajo relacionado a las obras donde destaca la labor del Secretario Adjunto y Presidente de la Comisión de Vivienda, Luis Villegas -quien es 1° Vocal Titular mutualista-, en conjunto con el Tesorero del Gremio y la Mutual, Daniel Mancuello; informó la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda conducida por David Klappenbach.

Del mismo modo, puso en valor las acciones de todo el equipo mutualista y en particular de la rama femenina, con las Delegadas Bárbara González y Gloria Barrionuevo, recibiendo todos la colaboración permanente del Cuerpo de Delegados del Sindicato, los referentes gremiales y encargados de Sede y sus colaboradores.

Llugdar agradeció la confianza de cada uno de los Socios de la Mutual: “ellos confiaron en esta Institución en tiempos difíciles y respondemos con seriedad, con un Balance claro y respaldado por un equipo de contadores de primera línea”, dirigiéndose a la Familia Mutualista que colmó las instalaciones del SUM caletense.

Asimismo, ponderó la continuidad de los trabajos en cada uno de los frentes de obra que se llevan adelante y que se seguirá trabajando para el Sodio y el Afiliado siempre en una misma línea en la que a todos aquellos que han confiado y que hoy confían, se les pueda seguir brindando beneficios.

La situación hidrocarburífera

El líder sindicalista, hizo lugar en su discurso para trazar un pequeño análisis de la actualidad del sector: “estamos en un momento donde la actividad se está normalizando, hemos pasado épocas durísimas, pero creemos que por los números que tenemos hoy estamos en un momento donde semana a semana se están volviendo a afiliar nuevos compañeros, lo que es un avance muy significativo”, sostuvo.

“No sé si vamos a volver a tener los 70 equipos que alguna vez tuvimos, pero hay un avance muy significativo aquí en la provincia de Santa Cruz y sobre todo en la zona sur, en Río Gallegos, además que se estabilizó también la perforación en Tierra del Fuego y posiblemente después de años, tengamos actividad”, se esperanzó Llugdar.

Finalmente aseguró que “también hay que destacar que en la provincia del Chubut esto nos afectó seriamente también, pero se han mantenido prácticamente los programas de perforación, una regularidad, y eso responde a un trabajo que se hace día a día”.