“La mejor forma es seguir buscando consensos juntos”

Así lo manifestó el Secretario General de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, al tomar parte hoy en la Sede del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut del Plenario informativo de dicha institución sobre el resultado de las negociaciones efectuadas conjuntamente en Buenos Aires en compañía del Gobernador chubutense, también presente en el encuentro allí desarrollado.

Ante una masiva concurrencia de Trabajadores, Llugdar -acompañado por el Secretario Gremial, José Uribe y por el Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda del Gremio, Franco Vargas- estuvo una vez más junto a su par de Petroleros Privados del Chubut, Jorge Ávila y al Gobernador de la Provincia del Chubut, Mario Das Neves, esta vez exponiendo las conclusiones de lo actuado en Capital Federal el último lunes.

Plenario Privados 2“Aquí culmina una etapa en la qué es lo que no nos dijeron, donde en algún momento nosotros la única verdad es que necesitábamos sostener los puestos de Trabajo. Esto debe ser un ejemplo no solo para todas las instituciones sino de cómo se deben manejar distintas situaciones”, dijo Llugdar, poniendo en valor a ‘Loma’ Ávila: “tenemos un compañero como Jorge, que hizo una mesa buscando un consenso entre los compañeros porque tiene la voluntad de sentarse a discutir y planificar etapas”, señaló.

Y agregó que “esto es simplemente una etapa, creo que esto recién empieza pero hay algo que realmente es lo más importante. Hoy la región nos está mirando. Nosotros tenemos algo que vienen buscando otras provincias, y la verdad es que lo que nos tenían preparado desde el Gobierno nacional, mandarnos a la casa con el 50 % del salario, y hoy lo que tenemos son seis meses para seguir avanzando y consensuando para mantener los puestos de trabajo”.

Por último, el conductor de los Jerárquicos indicó que hay algo que realmente se debe rescatar: es el hecho que hayan estado unidos los principales sindicatos como el Jerárquico y el de Base, y la UOCRA: “esto marca la tendencia porque que ningún sindicato de la Patagonia posee 12.500 trabajadores como el de Petroleros Privados. Gracias a Jorge y al señor Gobernador, porque esta es la forma y por lo tanto vamos a seguir acompañando porque esta es la metodología, no hay otra. Simplemente con el trabajo serio. Gracias a todos”, concluyó su discurso Llugdar.