“La Fiesta de Fin de Año con los Afiliados, es un trabajo de toda la Institución y su gente”

Así calificó el Secretario General de los Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, a la tarea destinada a las celebraciones que brindará el Sindicato en las localidades de Comodoro Rivadavia, para los de Chubut y de Pico Truncado para los de la zona norte de Santa Cruz, en el mes de diciembre.

La novedad radica este año en que para la versión comodorense, cambiará el lugar de desarrollo: el Predio Ferial de esa ciudad será el escenario de una convocatoria multitudinaria, para unas 1.400 personas, evento que tiene asignada la fecha del día 12 de diciembre, en tanto que para la truncadense, al igual que en 2022, la Sede de esa localidad dispondrá su amplio SUM para los festejos, tres días antes, el 9 de ese mes.

Llugdar, acompañado del Secretario Adjunto, Luis Villegas; visitó este viernes los estudios de Petroleros Jerárquicos Radio, donde dialogó con el Director de la emisora y conductor del programa ‘Reporte Petrolero Austral’, David Klappenbach; donde ambos destacaron que para la organización de los mismos viene trabajando a cargo la Secretaria de Acción Social, Bárbara González, en conjunto con la secretaria Administrativa Gloria Barrionuevo que lo hace desde Santa Cruz, para lo que será un evento masivo, una fiesta en pareja para el Trabajador y la Trabajadora.

“Venimos creciendo y mucho, hoy nos quedó chico el Centro de Actividades y tuvimos que gestionar para que el municipio y el Intendente juan Pablo Luque nos faciliten ese espacio para un evento que tiene mucho trabajo detrás y eso tiene que ver con nuestra gente”, dijo el líder sindicalista en referencia a la Comisión Directiva, el Cuerpo de Delegados y los Colaboradores de la Institución.

“El peronismo representa los intereses de los Trabajadores y de la comunidad”

El dirigente destacó que las iniciativas relacionadas a los Hidrocarburos no deben quedar en una simple expresión de deseos. “Hablamos con el Diputado Nacional electo José Glinski, quien habló con Sergio Massa y teóricamente tiene que estar entrando el proyecto de Cuencas Maduras a la Cámara, que tienen que ver con nuestras localidades, con las formaciones de la Cuenca del Golfo San Jorge, donde nosotros podemos plantear lo que tiene que ver con los Polímeros y la Industria, hacer un agregado porque somos parte”.

De cara a las elecciones en sí, remarcó que “hay que entender que quedó reflejado quién representa los intereses de quien. El peronismo representa los de los Trabajadores y Trabajadoras de la comunidad. Después tenemos los que representan los intereses del otro sector, el macroeconómico, y que no están acá justamente; mientras el único que dio respuestas a la gente fue el peronismo con la eliminación de la cuarta categoría de Ganancias”.

“Debemos estar convencidos que debemos buscar un proyecto que dignifique al Trabajador. Creemos en este proyecto nacional y popular que está impulsando Massa, un País que quiere industrializar la Matriz Energética, eso no se puede dejar de lado. El año que viene podemos decir que la Patagonia va a estar en condiciones de producir tanta Energía que hoy no tiene la capacidad de infraestructura para poder transportarla.

“Nada mejor que generar las condiciones para que los médicos atiendan en nuestra casa”

Por último, Llugdar hizo mención a la inminente inauguración de dos nuevos espacios en la Torre del Centro Recreativo y de Salud que lleva su nombre en Comodoro Rivadavia, donde Penta pondrá en funcionamiento la ampliación de sus servicios y se adicionará la firma Brisa, ante lo que puso en valor que ahora lo que se viene es la parte medicina laboral.

“Esa es una cuestión que hay que manejarla con mucha delicadeza, mucha responsabilidad, porque no somos médicos y nada mejor que generar las condiciones para que ellos atiendan en nuestra casa, y esta empresa prestadora de servicios que va a estar aquí, siendo la primera Institución que hace un convenio de estas características”, concluyó.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov