“La Directora de Fundación YPF nos dio una entrevista sobre la Escuela Técnica que iniciaremos en Caleta Olivia”

Gloria Barrionuevo, Secretaria Administrativa del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, indicó que mantuvo un encuentro en Buenos Aires con Ofelia Cédola, donde conversaron del proyecto educativo que iniciará la Institución en 2024 en esa localidad santacruceña.

El mismo se dividirá en Secundario y Ciclo Técnico, donde se ofrecerá orientación en Gas, Petróleo e hidrocarburos, y los alumnos tendrán la opción de continuar en Ciencias Naturales o ingresar al mencionado ciclo, según explicó al aire por Petroleros Jerárquicos Radio en diálogo con su Director David Klappenbach en el programa ‘Reporte Petrolero Austral’.

Barrionuevo indicó que “con mucha generosidad ella (Cédola) nos dio una entrevista porque quería conversar un poco y estar al tanto de todas las actividades de la Escuela Técnica que vamos a comenzar en el periodo 2024 en Caleta Olivia, en el Instituto Aónikenk, que va a ser un secundario dividido”.

“Mientras tanto vamos a comenzar con nuestra Escuela Técnica con la orientación de Gas, Petróleo e Hidrocarburos y también tenemos para culminar el ciclo ya que están transitando los alumnos de la escuela como lo es la modalidad de Ciencias Naturales. Tenemos que hacer un híbrido, donde van a funcionar las dos y los chicos tienen la opción entonces de seguir en la misma modalidad y, sino, comenzar en el Ciclo Técnico”, explicó la dirigente sindical.

Y agregó que “los chicos tienen una conciencia sobre todo lo que sea el ámbito natural, cambios climáticos y son muy activos. Son generadores de ideas muy buenas, y hay que prepararlos para lo que se viene, porque hoy por hoy estamos ante un panorama difícil en cuanto a lo que es el cambio climático”.

El Colegio Aónikenk tiene 30 años en Caleta Olivia y llegó a ser uno de los institutos más reconocidos en la provincia, pero malas conducciones lo llevaron al punto que no tenían más de 120 alumnos y hoy tienen más de 300 alumnos y se ha sumado una lista de espera. “El requerimiento de matrícula es inmenso, se proyectaron seis aulas nuevas con su respectivo ascensor, con rampas y acceso para las personas con discapacidades motoras, ya está avanzada la loza del segundo piso, asique está bastante adelantada la obra”, comentó Barrionuevo.

Por otra parte, hizo mención a la participación del Gremio que integra en la refuncionalización de la Planta de Reciclaje caletense, recordando que “se había prendido fuego con maquinaria adentro totalmente quemada. Fuimos a verlo con el secretario general y estaba más para dinamitarla que otra cosa, hubo que reconstruir todas las paredes, el techo, y ahora están viendo cómo se la va a gerenciar. Pero ya estaría para poner en funcionamiento”.

La encargada de Sede del Sindicato en Caleta Olivia mencionó a su vez que, al lado de dicha Planta, se construyó un galpón donde se van a acopiar los fardos, porque uno de los problemas que inició el incendio fue porque éstos estaban en el mismo lugar. “Nuestro compromiso está cumplido y ya está lista para comenzar a operar. Después, en la parte operativa, decidirá el municipio”, concluyó.

 

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov